Bergen la capital de los fiordos noruegos

Puerto de Bergen desde donde partir para visitar sus famosos fiordos. (Foto: Wikimedia)
Puerto de Bergen desde donde partir para visitar sus famosos fiordos. (Foto: Wikimedia)
Antes de hablarte de Bergen la capital de los fiordos noruegos debo explicarte que es un fiordo.

El mismo consiste en un valle creado por un glaciar que posteriormente es inundado por el mar. En Noruega hay más de 1000 fiordos, muchos de los cuales se concentran en Bergen.

Aparte de ellos, esta ciudad te ofrece muchos otros atractivos de los cuales te hablaremos brevemente a continuación.

La importancia turística de los fiordos

Se asemejan a unos bellos lagos azules de agua salada rodeados de grandes acantilados. Son excelentes para la práctica de la navegación en aguas tranquilas. Su principal atractivo es que recuerdan la imagen de la Noruega de antaño.

Por otra parte, son fáciles de explorar, tanto el mismo fiordo como los acantilados que lo rodean. En el caso de estos últimos, casi todos tienen senderos bien demarcados.

Bergen

Además de ser conocida como la capital de los fiordos, debes saber que es la segunda ciudad del país. A pesar de ello no muestra la imagen típica de las frías ciudades modernas.

Por el contrario, ofrece una sensación acogedora dentro del estilo urbano. Lo que la hace una localidad muy agradable de visitar con muchos lugares increíbles. Solo como muestra, aquí te traemos varias.

Un museo sin techo

Así se le considera al conocido muelle de Bryggen que en otra época tenía gran importancia para Noruega. Esto por ser un reconocido centro de comercio marítimo. En la actualidad es un enorme museo que funciona al aire libre.

Es una zona donde el comercio tiene una gran actividad y es el principal punto de referencia turístico.

El mercado

Es un mercado al aire libre más conocido y visitado de toda Noruega. Un espacio que funciona desde 1276. En él se puede comprar pescado y mariscos, recién sacados del mar.

También podrás encontrar frutas y verduras frescas, así como artesanía y recuerdos turísticos.

Acuario y zoológico

Es un punto de interés que alberga poco más 50 acuarios con miles de especies marinas. También puedes disfrutar admirando animales terrestres.

Es un espacio dedicado a la fauna autóctona, de forma que si vas con niños, seguro que les van a encantar.

Gastronomía

En Bergen puedes disfrutar de exquisitas comidas sobre todo en lo que respecta a frutos del mar. Por ello está entre las ciudades gastronómicas de la Unesco. Siendo el pescado fresco el alimento predilecto de los habitantes de esta ciudad.

Uno de los platos típicos más conocidos es el persetorsk que consiste en bacalao al vapor. Una delicia que no puedes dejar de probar cuando vayas en tus vacaciones.

Espectáculos

Es una ciudad con un importante porcentaje de población joven y estudiantes. Por esa razón, siempre hay una gran diversidad de actividades culturales y espectáculos.

Sin embargo, ha sido el origen de grupos y artistas de gran fama. Como ejemplos se pueden nombrar a Röyksopp, Kygo, Aurora y muchos otros.

Aquí terminamos este corto recorrido por Bergen la capital de los fiordos noruegos.  Solo te queda añadirlo en tu próxima ruta de viaje.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS