Uno de los consejos es aplicar la llamada regla de los 10 segundos. (Foto: Envato)

La regla de los diez segundos para conseguir salir de la cama

Compartir en:
Con la llegada de las bajas temperaturas, cada vez cuesta más salir de la cama. Pero para lograrlo también hay métodos efectivos.

El diario británico The Mirror recoge en un reportaje consejos para cargarse de ánimo y asomar la pierna por debajo de las mantas. Para ello cuenta con la opinión del experto en sueño Martin Seeley.

Uno de los consejos es aplicar la llamada regla de los 10 segundos. Consiste en simplemente salir de la cama nunca después de los 10 segundos posteriores a que suene la alarma.

Una vez fuera, hay que ponernos alguna prenda cálida, como por ejemplo, una bata, y salir de la habitación, para que no tener la oportunidad de volver a meterte en la cama.

"Lo peor que puedes hacer cuando te despiertas con frío es acostarte en la cama y fijarte en el frío que hace y en las ganas que tienes de quedarte en la cama; esto a menudo puede hacernos sentir aún peor y desmotivados por el día que se presenta", afirma Seeley.

El siguiente consejo, una vez levantados, es darnos una ducha caliente, que nos ayude a regular la temperatura de nuestro propio cuerpo y nos mantenga abrigados por más tiempo mientras nos vestimos.
Compartir en: