10 motivos para volver a sonreír en menos de 24 horas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Con motivo del Día Mundial de la Sonrisa que se celebra el 6 de octubre, Clínica Curull, centro privado de referencia en odontología avanzada y en tratamiento de diversas patologías relacionadas con la salud bucodental, quiere que todo el mundo vuelva a sonreír como nunca en menos de un sólo día. Según un reciente estudio realizado por Clínica Curull más de un 35 % de personas con afecciones bucodentales severas evitan hacer el saludable gesto de sonreír para no mostrar mostrar su boca y dientes.

Y es que, precisamente, la sonrisa es una de las mejores cartas de presentación y uno de los aspectos más tenidos en cuenta por el conjunto de la población a la hora de formarse una primera impresión de la persona con una puntuación de 8 (sobre 10).

Además, del estudio se desprende que la sonrisa es uno de los grandes aliados en las relaciones sociales y que puede ser de gran ayuda en diferentes ámbitos como el amoroso para el 93% de los encuestados, el personal relacionado con la autoestima (91%), el laboral (90%) y el familiar (73%).

“Cifras que, sin duda, se traducen en una mayor dificultad para realizar con normalidad actividades de la vida cotidiana como pueden ser las relaciones de pareja, eventos sociales, hacer nuevas amistades, encontrar o promocionar en el trabajo”, explica la Dra. Conchita Curull

Así, para todas las personas que evitan sonreír debido a una mala salud bucodental Clínica Curull pone a su disposición sus servicios de Sonrisas en 1 un solo día y de Diagnóstico Digital de la Sonrisa para que, a partir de ahora, puedan disfrutar de la vida y reírse a carcajadas. De este modo, según Conchita Curull, “no sólo mejorarán en sus relaciones sino también en su salud general y elevarán su calidad porque vivir la vida con una sonrisa aporta muchos más beneficios de los que se puedan pensar”.

Decálogo: Motivos por los que es bueno sonreír

Para la Dra. Conchita Curull “Los beneficios de sonreír van más allá de las allá de las propias relaciones sociales pudiendo afectar al nivel de salud en general, además de al bucodental. Hay muchos más motivos para sonreír de los que se podría penar en un primer momento”.

Así, tal y como reflejan los datos extraídos del estudio realizado por la Clínica Curull, (1.) la sonrisa es junto a las manos, probablemente, una de nuestras mejores cartas de presentación sin que se sepa, dice mucho más de las personas de lo que se pueda imaginar. Esto, sin duda, afecta a las posteriores relaciones sociales. (2) 

Una sonrisa abre nuevos y mejores canales de comunicación con otras personas, muestra confianza, amabilidad y predisposición. Pero, además, hace que nos sintamos mejor, aleja las emociones negativas como la inseguridad y (3.) sube la autoestima.

Al hablar de salud y sonrisas diversos estudios parecen señalar que el acto de sonreír (4). fortalece el sistema inmunológico ya que la tensión y sentimientos como la rabia o la tristeza generan gran cantidad de hormonas que limitan su capacidad de reacción. (5.) sonreír, además, relaja y desestresa, ya que permite controlar la elevada secreción de cortisol y adrenalina que induce el estrés, y es un (6.) ejercicio físico de alta intensidad. Tanto que diversos estudios aseguran que 100 carcajadas equivalen a 15 minutos de carrera continua.

Además, (7.) mejora el estado de ánimo en general, ya que se asocia a la felicidad, pero aún hay mucho más: (8.) Reduce el dolor y ayuda a calmarlo mediante la liberación de endorfinas; (9.) ayuda a controlar la salud cardiovascular reduciendo la presión arterial, activando la circulación sanguínea y aumentando la oxigenación de la sangre; y (10.) no permitirá sentirnos jóvenes por más tiempo ya que “científicamente no se ha demostrado que reír o sonreír sea la causa determinante de una mayor aparición de arrugas o líneas de expresión en el rostro”, finaliza Conchita Curull. ¿Se necesitan más motivos para sonreír?

Sonrisas en 1 día y Diagnóstico Digital de la Sonrisa (DSD)

“Demasiados beneficios como para para no poder disfrutar de ellos a diario”, explica la Dra. Curull. “Por este motivo y pensando en aquellos pacientes que no se atreven a sonreír y en aquellos que simplemente quieren mejorar algún aspecto de su sonrisa en Clínica Curull disponemos de dos servicios muy diferenciados para hacer que todas las personas vuelvan a tener ganar de reír y lo hagan a carcajadas”.

El programa Sonrisas en 1 día consigue que en menos de 24 horas, personas con severas afecciones dentales que les impide llevar una vida normal vuelvan a lucir una sonrisa saludable y perfecta. Se trata, por tanto, de casos extremos en los que la salud de las piezas dentales está seriamente comprometida y en los que se sustituyen, en una única jornada, por otras piezas nuevas apoyándose en implantes.

De este modo, cuando el paciente sale de la clínica, ese mismo día, lucirá una sonrisa nueva, diferente y sana pudiendo volver a hacer una vida absolutamente convencional desde el mismo momento en el que finaliza el tratamiento.
Para casos menos extremos, Clínica Curull, dispone de un servicio Análisis Digital de la Sonrisa (DSD), en el que es pionero en España, para ayudar a todas aquellas personas que quieran mejorarla en algún aspecto.

Esta técnica utiliza de un innovador software con el que se realiza un análisis profundo tanto de la dentadura como del conjunto facial para obtener la sonrisa perfecta para cada paciente. A través de este análisis se determinarán los posibles tratamientos que posteriormente se realizarán para obtener el resultado deseado y que pueden ser desde un simple blanqueamiento hasta una más compleja ortodoncia.

Clínica Curull

Clínica Curull es un centro privado de referencia en odontología avanzada y en tratamiento de diversas patologías relacionadas con la salud bucodental. Fundada en Tarragona en el año 1995 por la Dra. Conchita Curull Gasol, ha tratado a más de 10.000 pacientes y cuenta con un amplio equipo humano formado por odontólogos y personal sanitario con una gran experiencia en implantes dentales, periodoncia, odontología integrada y estética dental.

En Clínica Curull se trabaja con un gran compromiso con los pacientes, a los que se les ofrece un tratamiento personalizado y un trato cercano. Su equipo trabaja con el máximo rigor científico y con las técnicas más avanzadas en estética dental para ofrecer soluciones diseñadas y personalizadas, así como diferentes tratamientos para las encías o el bruxismo, entre otras patologías. El centro se ha caracterizado siempre por su apuesta constante por las tecnologías más innovadoras en odontología y estética bucal para mantenerse en la vanguardia del sector.

Varios servicios sitúan Clínica Curull en la excelencia del sector, como el Análisis Digital de la Sonrisa, un revolucionario sistema que permite diseñar la sonrisa ideal para cada paciente, o los implantes y dientes en un día.
Compartir en: