LOS CONSEJOS

Los primeros sntomas del cncer de ovarios explicados por mdicos

En Espaa se diagnostican unos 3.300 casos anuales de cncer de ovarios, lo que representa el 5,1 de los cnceres entre las mujeres. (Foto: Envato)
En Espaa se diagnostican unos 3.300 casos anuales de cncer de ovarios, lo que representa el 5,1 de los cnceres entre las mujeres. (Foto: Envato)
La Ovarian Cancer Research Alliance public una gua actualizada, alentando a las mujeres que han terminado de tener hijos y que ya se estn "sometiendo a una ciruga plvica".
En España se diagnostican unos 3.300 casos anuales de cáncer de ovarios, lo que representa el 5,1% de los cánceres entre las mujeres. Pero para evitar los casos, los expertos recomiendan tomar una decisión drástica, indicada para mujeres que ya han decidido no tener más hijos.

Así, la Ovarian Cancer Research Alliance, una organización no gubernamental con sede en Nueva York, recomienda a estas mujeres que se sometan a la extirpación de las trompas de Falopio.

La extracción de las trompas de Falopio de una mujer, también conocida como salpingectomía, generalmente se realiza como una forma de control de la natalidad permanente, así como para tratar afecciones como un embarazo ectópico o endometriosis.

La Ovarian Cancer Research Alliance publicó una guía actualizada, alentando a las mujeres que han terminado de tener hijos y que ya se están "sometiendo a una cirugía pélvica" por otra afección a que se extirpen las trompas de Falopio como medida de protección contra el cáncer de ovario.

"Dado que la trompa de Falopio es el origen de la mayoría de los cánceres serosos de alto grado, se ha demostrado que la extirpación de las trompas de Falopio reduce drásticamente el riesgo de un diagnóstico posterior de cáncer de ovario", explica la organización y según recoge el Daily Mail.

La sugerencia de eliminarlos de forma preventiva para evitar el cáncer de ovario se produce después de que un ensayo clínico descubriera que, a diferencia de otras formas de cáncer, la rapidez con la que se detecta la enfermedad no está directamente relacionada con su tasa de supervivencia.

"Además de encontrar que la detección de mujeres con riesgo promedio no reduce la mortalidad por cáncer de ovario, el ensayo reveló que en muchas mujeres identificar su cáncer en la Etapa I o Etapa II no afectó su mortalidad", revela la Ovarian Cancer Research Alliance.

"Detectarlo en una etapa más temprana no fue suficiente para evitar que murieran a causa de la enfermedad y no prolongó sus vidas. Del mismo modo y paradójicamente, el mismo estudio mostró que algunas mujeres (aunque una minoría de mujeres) diagnosticadas en una etapa tardía mejoraron", dice el informe.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS