Tres remedios contra la caída del cabello que funcionan. (Foto: Moose Photos / Pexels)

Los mejores remedios para frenar y acabar con la caída del cabello

Compartir en:
La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía, sobre todo en aquellas épocas donde esta pérdida es más abundante, como bien puede ser el otoño o la primavera en la que nos encontramos, es la denominada caída estacional.

Ocurre cuando el cabello pasa a la fase telógena del ciclo capilar, es ahí donde el folículo piloso descansa y el pelo comienza a caerse.

Para intentar acabar con esa caída o para frenarla, los expertos recomiendan mantener una dieta sana o el uso de champús específicos para ello. Además de todo ello, con el paso de los años han salido a la luz trucos e ingredientes naturales caseros que no hacen sino ayudar a erradicar estas etapas tan complicadas para el cuero cabelludo.

Por ello, los expertos recomiendan llevar a cabo tres sencillos remedios caseros, todos ellos seguramente disponibles en tu despensa, y que podrán ser fundamentales durante este confinamiento. 

El primero de ellos, como no, es el aceite de oliva. Tan solo tendrás que aplicar unas gotas en el cabello y realizar suaves masajes durante 15-20 minutos. Realizando este proceso una o dos veces por semana, conseguirás fortalecer las raíces y darle brillo a tu pelo.

El segundo es el yogur natural. Tiene un gran poder nutricional, lo que lo hace ideal para utilizarlo como mascarilla capilar. En este caso, deberás aplicarlo sobre el cabello directamente, dejar actuar 30 minutos y finalmente aclararlo. Podrás notar un gran cambio en tu salud capilar.

Por último, está el té verde. Los antioxidantes del té verde pueden ayudar al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Para ello, debemos preparar una taza, dejarla enfriar y aplicarla, dando suaves masajes, sobre el cabello después de ducharte, a modo de tónico. Puedes repetirlo dos veces por semana. 

Compartir en: