El running, la natación y saltar a la comba son algunos de los ejercicios para adelgazar. (Foto: Envato)

Los mejores deportes para perder peso y adelgazar en verano

Compartir en:
Cuando una persona se propone adelgazar, lo que se propone es perder peso y si es cuanto antes, mejor. En este caso, nuestro cerebro y nuestro cuerpo lo que quiere es que se invierta poco tiempo pero que los resultados se vean desde el primer día. 

Por ello, muchos se preguntan cuál es ese ejercicio con el que se pierden más calorías sin mucho esfuerzo. Los expertos admiten que no hay una respuesta exacta ya que hay que tener en cuenta que cada ejercicio, resultados y calorías depende de cada persona y lo que se pueda quemar con cada uno de ellos. Todo ello depende así de la complexión de la persona y la intensidad que emplee. 

"No podemos decir con exactitud que realizar cierto ejercicio quema 'x' cantidad de grasa ya que depende de muchas cosas, pero sí que podríamos cuantificar las calorías que quema, aproximadamente, un determinado ejercicio", indicaron los expertos. 

"Un ejercicio cardiovascular de baja intensidad, también conocido como LISS, nos haría invertir mucho tiempo pero trabajar a poca intensidad mientras que en un ejercicio cardiovascular de intervalos altos de intensidad, también conocido como HIIT, trabajaríamos menos tiempo pero a mayor ritmo", comentó el experto.

Asimismo, también explican que para quemar grasa de manera más eficaz, hay que diseñar un entrenamiento HIIT. "Este es uno de los métodos de entrenamiento más populares y efectivos para quemar grasa. Los períodos intensivos de entrenamiento se turnan con fases cortas de recuperación (el ejemplo más conocido es tabata). No solo quemas muchas calorías durante el entrenamiento, sino también después del entrenamiento (llamado efecto de postcombustión)", comenta. 

Asimismo, los expertos aseguran que para aquellos que quieran perder calorías, lo mejor es no centrarse en los ejercicios como tal.

"El secreto está en moverte mucho durante el día, porque la principal diferencia entre una persona sedentaria, que hace menos de 2.000 pasos al día, y otra activa, que alcanza los 10.000, puede suponer un gasto de más de 3.000 calorías a la semana y más de 10.000 al mes. Así que, mientras la persona sedentaria podría estar ganando peso, la activa, solo por caminar más durante el día, podría estar perdiéndolo", indicaron. 

Aunque los datos pueden variar, los expertos establecen una serie de ejercicios que contribuyen a la pérdida de peso. En este caso, esquiar es uno de los ejercicios que pueden ayudar a adelgazar. Practicándolo durante 30 minutos, una persona puede llegar a perder unas 250 calorías.

También entran aquí en juego los abdominales. Con ellos, se pueden perder hasta 107 kcal. SAltar a la comba, dependiendo del sexo y la corpulencia, una persona puede llegar a quemar hasta 750 calorías por hora. Será un gran beneficio para nuestro día a día.

El running es un aliado para perder peso ya que, además de quemar hasta 700 calorías, fortalece los huesos al ser un deporte de impacto. La natación es un deporte que recomiendan siempre los expertos por su enorme cantidad de beneficios. Se pueden quemar 650 calorís. 

Por último, patinar. Aunque parezca una tontería, este tipo de ejercicio ayuda a adelgazar de forma rápida y además es un deporte que suele divertir. Con ello, una persona que pesa unos 70 kilos, puede llegar a quemar unas 245/250 calorías. 

Compartir en: