PRECAUCIÓN

La enfermedad de piel que afecta dramáticamente a articulaciones e hígado

La psoriasis es una enfermedad de la piel que no tiene cura. (Foto: Envato)
La psoriasis es una enfermedad de la piel que no tiene cura. (Foto: Envato)
¿Qué es la psoriasis? ¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis? Los expertos alertan de las causas, así como los remedios para tratar esta enfermedad en la piel.
Más de un millón de personas la padecen y sufren los estragos de este enfermedad que afecta notablemente a la vida de pacientes. Es la psoriasis. Los brotes pueden aparecer durante semanas o meses que disminuyen, y a veces incluso entran en remisión. También, se pueden incorporar hábitos de vida que ayuda para aliviar los síntomas y poder convivir mejor con la psoriasis.

Pero, ¿qué es la psoriasis? Se trata de una enfermedad cutánea de larga duración que causa enrojecimiento, escamas plateadas e irritación de la piel. Dependiendo de la forma que presente, podemos encontrar diversos tipos de psoriasis. La psoriasis pustulosa, localizada alrededor de las uñas de las manos y de los pies. Y la psoriasis seborreica que provoca que se formen escamas.

Se presenta en forma de erupción monomorfa, simétrica, cuya lesión elemental es muy característica. ¿Cuáles son los síntomas de la psoriasis? Los expertos dicen que van desde la piel irritada, roja y con escamas, al dolor articular, cambios en las uñas, lesiones genitales en los hombres así como caspa en abundancia. 

Esta enfermedad en la piel la pueden padecer todo tipo de personas aunque no es contagiosa. Su aparición comienza a partir de los 15 años, y también, a medida que se va envejeciendo o transmitirse de padres a hijos. 

Asimismo, es una enfermedad que no tiene cura pero que puede tratarse para tener mayor calidad de vida. Actualmente no existe tratamiento común que tenga beneficiosos resultados, por lo que siempre se ha de consultar la opinión de un experto que ayude a tratar con la enfermedad.

En la actualidad, existen una serie de fármacos que pueden aliviar los síntomas como:
  • Ácido salicílico.
  • Corticosteroides. 
  • Inhibidores de la calcineurina.
  • Antralina.
  • Análogos de la vitamina D. 
  • Retinoides.
  • Terapia de Goeckerman.
  • Alquitrán de hulla.
  • Terapia de Goeckerman

Comparte esta noticia

COMENTARIOS