Cómo eliminar los malos pensamientos mientras dormimos. (Foto: Envato)

Eliminar los pensamientos negativos mientras dormimos

Compartir en:
El descanso diario es fundamental para gozar de una buena salud. Por ello, es muy importante dedicar las horas necesarias y cumplir con una serie de requisitos para tener aquello que se llama higiene del sueño. 

Sin embargo, en ocasiones no basa solo con eso. A veces, más que el ruido o la luz de las pantallas, lo que impide dormir bien son las preocupaciones y los pensamientos negativos que vienen a nuestra cabeza y que salen a la superficie en el silencio de las horas nocturnas.

La manera más adecuada de gestionar estos pensamientos y esta angustia depende de su origen y su naturaleza. En situaciones vitales muy graves, en las que el estresor sean factores externos como la precariedad económica, problemas laborales o personales, etc. es posible que no podamos librarnos de la ansiedad si no es con un cambio en esa circunstancia. En otros casos, pueden deberse a trastornos psiquiátricos que necesiten el tratamiento adecuado.

En la actualidad sí existen algunos trucos que pueden ayudarnos a gestionar los pensamientos negativos para evitar que nos quiten el sueño. Un ejemplo es el que describe la terapeuta ocupacional Catalina Hoffmann en su libro Neurofitness.

Tal y como explica la experta, lo que debemos hacer es tomar un cuaderno de hojas blancas y un boli (siempre del mismo color) y dejarlos a mano, por ejemplo en nuestra mesilla. Justo antes de ir a dormir, los tomaremos y anotaremos lo mejor y lo peor del día, pasaremos la página y cerraremos el cuaderno.

Esto se llevará a cabo durante siete días, y solo el último día s podrá leer lo que se ha apuntado en los días previos. Después, se apuntará la frase que más llame la atención. Pasados tres meses repitiendo este proceso, se irán apuntando las frases destacadas en una cartulina blanca. Esto debería liberar el cerebro de esos pensamientos negativos. 
Compartir en: