LA PRUEBA

Dejar de comer azcar durante 30 das, qu consecuencias tiene?

Ms agilidad y vitalidad. (Foto: Envato)
Ms agilidad y vitalidad. (Foto: Envato)
Es un hecho, eliminar el azcar de la dieta tiene grandes ventajas para la salud. Solo basta con hacer la prueba y ver las excelentes consecuencias.
El azúcar está muy implantado en nuestra dieta. Se conoce que no es saludable, al menos en exceso.  Sin embargo, los hábitos son muy difíciles de cambiar, por lo que se puede hacer cuesta arriba dejar estas costumbres.

Cabe recordar que el azúcar no es una sustancia que quizás no parezca que pueda presentar grandes dificultades (comparativamente) para dejar. Pero el holandés Sacha Harland, que aparece en el documental Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month, emitido por el medio británico BBC indica lo contrario.

Con solo 22 años, se queja en los primeros días de cansancio, mal humor, e incluso una especie de síndrome de abstinencia; en su primera semana a base de jugos naturales, fruta, verdura y otros alimentos no procesados, Harland pasa hambre constantemente y se siente falto de energía.

Con los días, sin embargo, mejora. Poco después Harland se va a costumbrando a su nueva restricción dietética, y tal y como explica el documental, a los 25 días de comenzar la dieta comienza a sentir los efectos positivos de la misma.

En la última semana, se puede comprobar que dice levantarse con más facilidad y más energía. Esta sensación luego es corroborada por una médico, que le informa del cuerpo que realmente se ha producido en su organismo.

En tan sólo un mes, Harland había perdido cuatro kilos de peso corporal, su colesterol se había reducido en un 8% y su presión sanguínea había bajado 10 puntos.

En cualquier caso, hay que tener presente que los cambios concretos dependen en muy buena medida de la cantidad de azúcar que se consuma antes de dejarla. Y es que el azúcar total de una dieta sana óptima debería estar en torno al 5%, lo que deja poco espacio a los azúcares añadidos (que son los que es posible abandonar).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS