Coronavirus, hechos y datos frente a bulos. (Foto: geralt/Pixabay)

Coronavirus: combatir el miedo, datos frente a bulos y fake news

Compartir en:
Galicia, La Rioja, Aragón y Murcia, ademàs de Ceuta y Melilla son, este lunes 2 de marzo, las únicas comunidades autónomas que no han registrado ningún caso de coronavirus. En toda España se contabilizan 120 casos, según el director del Centro de Coordinación de Emergencias, Fernando Simón. 

En estos momentos, salvo en Madrid y Barcelona, en el resto de España el 90% de caos son importados, por ello no se puede hablar de una situación incontrolada. "Si pasamos a un escenario mayor en algunas zonas las medias que se implementan tienen un impacto importante que no es fácil de asumir por la sociedad", según Simón. El coronavirus o Covid-19 preocupa en todo el mundo. Desterrar bulos y ofrecer la visión más completa y rigurosa, basada en evidencias científicas es un gran reto. 

Radiotelevisión Española ha puesto todos sus medios al servicio de la información de calidad y de interés público con el especial Coronavirus: combatir el miedo. Los informativos de TVE ofrecen este miércoles 4 de marzo este programa especial en el prime time de La 1 y el canal 24 Horas dedicado a separar los datos de los bulos y las certezas científicas de las especulaciones.

Con la presencia de responsables de salud pública, epidemiólogos, investigadores, médicos y contagiados por el coronavirus, el especial aclarará cuál es el impacto real de esta patología, qué medidas son verdaderamente efectivas para prevenir su contagio y, sobre todo, cómo combatir el miedo a la enfermedad.

Este programa estará presentado por la periodista Rosa María Molló.

Coronavirus: combatir el miedo

El goteo de afectados por el coronavirus en todo el mundo y las incógnitas sobre su evolución inquietan a la población y amenazan la recuperación de la economía mundial. A través de las redes sociales, el virus del miedo se extiende con mayor rapidez que una enfermedad cuya afectación y tasa de mortalidad no son peores que las de la gripe común.

El especial del miércoles en TVE tratará de desterrar esos mitos y ofrecer la visión más completa y rigurosa, basada en evidencias científicas. Además, RTVE.es dispone de un especial sobre el coronavirus, con la información minuto a minuto sobre su expansión, el origen del brote, la opinión de los expertos y el mapa de afectados en España y el mundo.

Compartir en: