Jueves, 14 de marzo de 2024

Cómo ganar la batalla a la alergia esta primavera con haloterapia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La nueva estación, como cada año, además de buen tiempo y sol traerá consigo las molestas alergias primaverales. La alergia al polen afecta a un 15% de la población española y sube al 30% en el caso de los adolescentes, según el Ministerio de Sanidad.

Casi todos los que la padecen sufren molestos síntomas que en algunos casos llegan a impedir realizar las tareas cotidianas: ojos llorosos, congestión nasal, rinitis, conjuntivitis, picazón en la nariz, entre otros, y todos ellos son abordables desde la Haloterapia.

La Haloterapia es una terapia natural complementaria reconocida clínicamente en muchos países como una técnica eficaz para mitigar los efectos de ciertos tipos de alergias. Consiste en respirar micro partículas de sal Roca 100% natural de origen mineral, a una temperatura, humedad ambiental y concentración muy pequeña, en una sala recubierta de sal.

Claudia Arango, directora de Saltium Madrid, explica que "gracias al halogenerador, estas micro partículas de sal llegan directamente a las mucosas y a la piel a través del aire que se inhala. Las tres propiedades básicas de la sal: ser antiinflamatoria, antiséptica y antibacteriana hacen que se reduzca notablemente la inflamación de las vías respiratorias, se licúe el moco, se mitigue la rinitis y se alivie la irritación de la piel y ojos, todos ellos síntomas muy molestos para las personas afectadas".

Además de estos síntomas comunes, algunas personas presentan asma e incluso dificultad para respirar porque la alergia hace que las vías respiratorias se inflamen y se estrechen. “La propiedad antiinflamatoria de la sal, hace que se reduzca esta inflamación y llegue más aire a los pulmones, lo que produce un alivio instantáneo.

Por eso, la Haloterapia resulta eficaz para paliar las crisis de asma y si se mantienen las sesiones de manera regular, se consigue que las crisis sean más moderadas y espaciadas”, afirma Claudia Arango.

"La neumóloga Alina Chervinskaya, que se dedica a nivel mundial al estudio de diferentes patologías pulmonares, ha demostrado que la Haloterapia proporciona beneficios sustanciales en los pacientes con problemas respiratorios.

Existen estudios clínicos y diversas publicaciones que avalan su eficacia en este tipo de dolencias de las vías respiratorias y es una terapia reconocida por el sistema de salud británico y ruso, además de estar extendida en Alemania, Italia, Estados Unidos y Canadá, entre otros", explica Arango.

El doctor José Miguel Garrido, médico internista, afirma: “La Haloterapia es una técnica natural que está reconocida clínicamente como un método libre de medicamentos, eficaz en afecciones pulmonares, como asma, y perfecta para abordar los síntomas comunes de la alergia. Está especialmente recomendada para bebés y niños porque no tiene efectos secundarios, ya que sólo se inhala sal”.



Saltium ha convertido estas salas donde se inhala la sal en auténticas “cuevas de sal” gracias a una tecnología pionera y exclusiva, en las que se puede respirar un ambiente salino de pureza máxima. Para que las sesiones sean más relajantes, en las cuevas donde hay niños disponen de juguetes y materiales de entretenimiento y en las de adultos, el relax se complementa con cromoterapia y música clásica.
 
Compartir en: