EL VÍDEO REVELADOR

La asesora de Irene Montero seguía ejerciendo como niñera en 2020

La niñera de Irene Montero cobra 51.946 euros al año del Ministerio de Igualdad. (Captura: UN/ABC)
La niñera de Irene Montero cobra 51.946 euros al año del Ministerio de Igualdad. (Captura: UN/ABC)
No brilla la excelencia ética en Podemos. La abogada de Podemos denunció ante el juez que la empleada, que ahora es alto cargo en Igualdad, cuidaba en 2019 de la hija menor del vicepresidente y de la ministra de Igualdad.
Pablo Iglesias e Irene Montero utilizan como niñera a una alto cargo de Igualdad que cobra más de 50.000 euros al año.

Un informe entregado al juez del caso Neurona revela que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, utilizan como niñera a un alto cargo de la cartera dirigida por la dirigente de Podemos.

La abogada de Podemos, Mónica Carmona, ha entregado al juez que lleva el caso Neurona un informe en el que denuncia que tanto el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, han utilizado de forma irregular a una asesora de nivel 30 del Ministerio que dirige la dirigente de Podemos para que ejerza de niñera con su hija pequeña.

El Confidencial publicó que según Carmona, ambos dirigentes habrían confiado el cuidado de su hija Aitana -nacida en agosto de 2019- a la exdiputada de la formación morada, María Teresa Arévalo Caraballo.

Al parecer, Caraballo habría compatibilizado el cargo primero con su sueldo del grupo parlamentario de la organización y después, con un salario del Ministerio de Igualdad tras ser nombrada jefa de gabinete adjunta de la cartera.

La supuesta niñera de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero, que no llegó a terminar sus estudios universitarios, percibe un salario público de 51.946 euros y continúa en la actualidad en el mismo puesto dentro del Ministerio de Igualdad, que se encuadra en el grado más alto de la Administración.

Según publica el diario digital, este sería un asunto de sobra conocido entre los miembros de Podemos, así como la parte directiva, lo que habría originado un gran malestar en las filas del partido.
 
Este malestar llegó, sobre todo, cuando el propio Pablo Iglesias decidió incluir también a la niñera de su hija en el nuevo Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, el máximo órgano del partido en el que también están Pablo Echenique, Isa Serra o Jaume Asens, entre otros.

No es la primera vez que salta la polémica en torno a Iglesias y Montero por utilizar a personal para realizar labores fuera de su competencia. En noviembre de 2019, una escolta presentó una denuncia contra la ministra de Igualdad por "trato discriminatorio" al obligarla a hacer de recadera.

En enero de 2020, nada más tomar posesión de su cargo como ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de la formación Unidas Podemos, llegó a un acuerdo con su exescolta para evitar a ir a juicio, según pudo confirmar Onda Cero.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS