Vive sin Ansiedad, el método que cada vez acumula más seguidores en Internet

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La ansiedad es uno de los trastornos psicológicos más comunes en la actualidad. Aunque lo más habitual suele ser acudir a la consulta de un psicólogo en el momento en el que el día a día sea insostenible para las personas que lo sufren, en Vive sin Ansiedad decidieron aportar hace algunos años su granito de arena para ayudar a cualquiera que padezca este trastorno psicológico.

Vive sin Ansiedad tiene hoy más de 110.000 suscriptores en su canal de YouTube, 65.000 seguidores en Facebook, una lista de más de 250.000 suscriptores a su Newsletter y 8.000 visitas diarias en su foro.

 ¿A qué se debe este crecimiento de la popularidad de este método?

“Todo empezó en 2009 con un simple blog que monté después de sufrir ansiedad. Ahí colgaba todos los consejos que a mí me habían funcionado para superar mi ansiedad. El blog fue creciendo en audiencia, así como el canal de Youtube y Facebook.”, nos explica Eric Gutiérrez, fundador del método Vive sin Ansiedad.

“No daba abasto para responder comentarios, en los cuales muchos me demandaban sesiones de Skype presenciales para hablar conmigo. Pronto me di cuenta de que tenía que crear un equipo que me ayudara con todo. Con su colaboración, fundamos el método Vive Sin Ansiedad, resumiendo todo aquello que a mí me había funcionado para superar la ansiedad de una forma guiada, interactiva e intuitiva”, continúa Eric.

¿Cómo son las opiniones sobre el método Vive sin Ansiedad?

En Vive sin Ansiedad todos los profesionales que se dedican en cuerpo y alma a ayudar a cualquier persona que se decida a embarcarse en el método han sufrido ansiedad en algún momento de su vida, y la han superado. “En muchas ocasiones un paciente siente mas alivio escuchando a una persona que ha superado su mismo problema, que escuchando a un terapeuta. En este caso, escuchan a terapeutas que han superado su mismo problema”, afirma Eric.

“El boca a boca es otra de nuestras claves del éxito. A día de hoy en internet, no tienes margen para hacer las cosas mal. Si lo haces bien, serás recompensado con buenas opiniones, si lo haces mal, serás castigado. Las personas a las que hemos ayudado a superar su ansiedad comentan e interactúan en redes sociales comentando su recuperación, y eso sirve de empujoncito a otras personas para confiar en nosotros.”, responde Eric cuando es preguntado por las opiniones de Vive sin Ansiedad en Internet.

¿Cuáles son los objetivos a partir de ahora?

“Tenemos intención y financiación para la traducción de vive sin ansiedad al ruso, portugués y brasileño. Nuestro objetivo es hacer una traducción a anual a cada uno de los idiomas. Igualmente queremos duplicar el equipo de aquí a finales de 2018.”, afirma Eric.

El método no deja de acumular seguidores, avalado por las buenas opiniones sobre Vive sin Ansiedad que las personas que lo han experimentado dejan en Internet. Y por lo que parece, su crecimiento es ya imparable. ¿Se convertirá ésta en la nueva alternativa a las consultas psicológicas en el futuro?
 
Compartir en: