IMPRESCINDIBLES

5 tipos de productos que nos aportan el beneficioso Omega-3

Las nueces contienen una gran cantidad de Omega 3. (Foto: CC)
Las nueces contienen una gran cantidad de Omega 3. (Foto: CC)
El Omega-3 es un ácido graso que el cuerpo no crea, y que el ser humano debe ingerir a través de diferentes tipos de alimentos, desde el pescado a los frutos secos.

El Omega-3 es un ácido graso que el cuerpo no crea, y que el ser humano debe tomar a través de diferentes alimentos. Los tres tipos de ácidos grasos Omega-3 implicados en la fisiología humana son el ácido linolénico, que se encuentra en los aceites vegetales, y el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico, ambos comúnmente encontrados en los aceites marinos.

Pescado: más específicamente el pescado azul, el cual tiene una gran cantidad de Omega 3 y es uno de los productos más consumidos en España. Se pueden destacar la caballa, el salmón, el arenque o las sardinas entre otros.

Aceites: este producto es uno de lo más conocidos a la hora de tomar Omega 3. Dependiendo del tipo de aceite que compres tendrás más o menos, el de soja tiene poca cantidad comparado con el de oliva.

- Frutos secos: es otro de las cosas que contiene Omega 3. Si hay que destacar alguno de ellos hay que hablar de las nueces, que tiene una gran cantidad. A la vez, los frutos secos también tienen otras funciones como ayudar a la salud de los vasos sanguíneos.

- Semillas: las de lino y las de chía son las que más contenido tienen y más favorecen a ese acido. Es menos común su utilización, pero cada vez más gente apuesta por este tipo de producto.

- Otros: el marisco, la lechuga o las espinacas son algunos de los productos que contienen Omega-3, además de ser alimentos muy comunes.

Pero si justamente no son del agrado de los consumidores este tipo de productos, muchas empresas venden suplementos muy fáciles de ingerir. Una de estas empresas es compraromega3. Uno de sus jefes, Álvaro López, comenta el aumento de venta este producto “Es un producto que cada vez consume más gente. Hay personas que por el cuerpo que tienen necesitan estos suplementos ya que no lo puede absorber tanto como otros.”

Cada vez es más común que las personas tomen suplementos, sobre todas las personas que son veganas o vegetarianas y que no ingieran ningún tipo de carne. Suelen tener deficiencias de esas proteínas y por eso deberían tomar esos complementos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS