Los frutos rojos o frutos del bosque tienen un gran beneficio. (Foto: Envato)

El tipo de fruto rojo que tiene un gran poder antioxidante

Compartir en:
Los frutos rojos o frutos del bosque forman un grupo de alimentos comestibles entre los que se encuentran las moras, los arándanos, las frambuesas, las fresas, las ciruelas o las cerezas, entre otras muchas frutas que crecen en pequeños árboles o arbustos y que, en la actualidad, se cultivan. 

Comer frutos rojos aporta diferentes nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que es muy beneficioso su consumo diario, algo a aprovechar, sobre todo, cuando están de temporada. 

Cabe recordar que los frutos rojos más conocidos son las fresas, cuya temporada va desde el inicio de la primavera y hasta bien entrado el verano. Esta fruta, que tiene bajo contenido energético, aporta vitamina C, antocianinas y ácidos orgánicos, según la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Aunque la naranja es la fruta más conocida a la hora de hablar de vitamina C, lo cierto es que las fresas aportan mayor cantidad de este nutriente. También son fuente de diversos ácidos orgánicos, entre los que destacan: el ácido cítrico, ácido málico, oxálico, y también contienen pequeñas cantidades de ácido salicílico.

El principal componente de las ciruelas es el agua, al igual que en la mayoría de frutos, y aunque no es relevante el aporte de vitaminas, contiene Vitamina E y provitamina A. Además, viene bien para problemas digestivos como el estreñimiento, ya que destaca la presencia de sorbitol, de leve acción laxante.

Las moras, al igual que otras frutas, tienen poco contenido energético, pero aportan un alto contenido de fibra. Son fuente de vitamina C y vitamina E. De hecho, una ración de moras cubre el 30% de las ingestas recomendadas de esta última vitamina. 

Las cerezas tiene una estacionalidad que va desde el inicio de la primavera hasta el principio de verano. De hecho, este es el único fruto de hueso que se si se recolecta antes de tiempo no madura fuera del árbol.

Entre sus beneficios, aporta cantidades considerables de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y en pequeñas cantidades, también contiene vitamina C, tiamina, folatos y provitamina A. Por último, tiene cantidades importantes de potasio y en menor proporción, magnesio, hierro, fósforo y calcio. 

La mayoría de las variedades son de verano y, al igual que las anteriores, destaca por su alto contenido en fibra. También es fuente de vitamina C y folatos. Una ración de frambuesas aporta el 80% de las ingestas diarias recomendadas de esta vitamina C, según FEN

 
Compartir en: