No hay que alarmarse por los casos de transmisión de Covid-19 de embarazadas a bebés. (Foto: Envato)

Son raros y no hay que alarmarse, los casos de transmisión de Covid en embarazos

Compartir en:
Los casos de transmisión de coronavirus de embarazadas a sus bebés no son alarmantes ya que son casos aislados y no deberían generar una máxima preocupación. Así lo determinan los expertos después de que se publicara un estudio de estudio que sugiere que el nuevo coronavirus puede atravesar la placenta.

El estudio, que aparece en la revista Nature Communications, describió un caso en Francia donde el virus causante de covid-19 se encontró en la sangre de un bebé nacido prematuramente de una madre de 23 años que fue diagnosticada con la enfermedad pandémica en marzo.

La detección del virus en el tejido placentario, así como en la sangre de la madre y el bebé, sugiere que "la transmisión transplacentaria del SARS-CoV-2 puede ser posible", escribieron los médicos que detallaron el caso. Agregaron, sin embargo, que se necesitarían más estudios para confirmar esto.

Asimismo, la experta Marian Knight, de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), explicó que el caso era interesante, pero que no debería ser una preocupación importante para las mujeres embarazadas.

"Entre los miles de bebés nacidos de madres con infección por SARS-CoV-2, se ha informado que muy pocos también tienen un resultado positivo, alrededor del 1-2%. Todavía no está claro si el virus pasa a través de la placenta; este informe proporciona evidencia de que puede", indicó. Tanto la madre como el bebé en el caso francés se recuperaron bien y fueron dados de alta del hospital.

Compartir en: