Algo de actividad física es mejor que nada. (Foto: Envato)

El sencillo ejercicio que hay que hacer a partir de los 65 años

Compartir en:
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, organismo del Gobierno de Estados Unidos ha dado unas claves para la buena salud. Así, recomienda pasear a paso ligero 30 minutos al día durante cinco días a la semana. Esto es clave para la salud de los mayores de 65 años. 

Fuentes del centro de salud norteamericano aseguran que "una de las cosas más importantes" que puede hacer por su salud cualquier persona es "realizar actividad física de forma regular".  

Sin embargo, el ejercicio físico "puede prevenir o retrasar muchos de los problemas de salud que parecen surgir con los años". "También ayuda a fortalecer los músculos para que se pueda continuar haciendo tareas a diario vivir sin tener que depender de otros", indican desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Desde el organismo de salud estadounidense subrayan: "Algo de actividad física es mejor que nada. Mientras más actividad física hagas, más aumentarán los beneficios a tu salud".

Los adultos mayores de 65 años necesitan "al menos 150 minutos a la semana, por ejemplo, 30 minutos al día durannte 5 días a la semana de actividad de intensidad moderada, como caminar a paso ligero". 

Otra alternativa, agregan desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU,  es dedicar "75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa, como caminar rápido, trotar o correr".
Compartir en: