El sarunashi es una fruta de la familia del kiwi. (Foto: Envato)

Sarunashi, la fruta que es clave contra el cáncer de pulmón

Compartir en:
Si hay un cáncer cada más frecuente y más letal ese es el cáncer de pulmón. En los últimos años, se ha venido estudiando el potencial para combatirlo de algunos compuestos encontrados en ciertas plantas y frutas de manera natural.

Así, un grupo de científicos de la Universidad de Okayama (Japón) ha concluido en un artículo publicado en el medio científico Genes and Environment que la isoquercetina (isoQ), una sustancia presente en una fruta propia de la prefectura de Okayama llamada sarunashi (Actinida arguta), puede ayudar a prevenir y reducir el cáncer.

El sarunashi es una fruta de la familia del kiwi (Actinida deliciosa) y similar a esta, aunque más pequeña: del tamaño aproximado de una uva. Suele ser más dulce que su hermana mayor, y se consume principalmente en Japón, Corea, el norte de China y el Lejano Oriente ruso.

Se trata de un fruto rico en polifenoles (conocidos por sus efectos antioxidantes) y vitamina C, con efectos inhibitorios de sobra documentados sobre procesos patogénicos como la mutagénesis, la inflamación o la tumorigénesis en la piel de modelos animales (ratones)

Estos beneficios se derivan de un compuesto presente en el sarunashi, llamado isoquercetina (isoQ). En el presente trabajo, los autores quisieron investigar la eficacia de esta sustancia sobre modelos animales de cáncer de pulmón y documentar los mecanismos que contribuyen a estas propiedades.
Compartir en: