Mujer jóven comiendo después de practicar deporte. (Foto: Freepik)

Qué puedes comer después de entrenar

Compartir en:
En la actualidad practicar deporte y ejercitarse ya no es una cuestión de estética o ego, sino una necesidad.

Esto es porque se ha comprobado la relación que existe entre estar en forma y la salud corporal. Cualquiera que sea el objetivo del entrenamiento la nutrición es el elemento principal.

Una de las dudas al respecto es que comer después del entrenamiento. Este punto te lo aclararemos a continuación.

La importancia de la buena nutrición

Hay múltiples estudios sobre la nutrición en referencia a los objetivos trazados al entrenarse. Todos concuerdan que el 80 % del éxito depende de una alimentación adecuada.

Hay muchas personas que siguen al pie de la letra las rutinas de entrenamiento de acuerdo con su estado físico. De hecho, se esfuerzan en gran medida, pero no siguen una dieta apropiada sobre todo después de entrenar. Por esa razón, nunca lograrán alcanzar los resultados deseados.

Al referirnos a una dieta correcta es que esta debe estar ajustada a lo que se quiere lograr. Porque quien desea bajar de peso no puede tener la misma alimentación del que desea tonificar o ganar masa muscular.

Es por ello por lo que reviste gran importancia sobre lo que se come después de entrenar. Puesto que estos alimentos pasaran a ser diferidos por el organismo en estado de reposo. Y lo más crítico, cuando necesita recuperar lo que ha gastado en el ejercicio.

Comer después de entrenar

Obviamente que debemos comer después de entrenar, pero ¿qué alimentos? Esto depende del tipo de entrenamiento y lo que deseas obtener. Por esa razón, te diremos los mejores alimentos que puedes consumir. De acuerdo con el tipo de actividad y la meta propuesta.

Si quieres perder peso o tonificar tu cuerpo

Debes beber mucha agua y líquidos para recuperar los electrolitos perdidos. Entre estos últimos están la leche, zumos y el gazpacho.

Igualmente, es necesario que consumas alimentos ricos en proteínas como pescado, yogur, huevos y pollo. Pero también debes vigilar la ingesta calórica evitando sobrepasar la cantidad recomendada para ti.

Si buscas incrementar tu masa muscular

En este caso debes dar prioridad al consumo de proteínas. Su cantidad define la clase de entrenamiento, su intensidad y frecuencia.

Entre los más recomendados está el atún, los huevos, el pavo, los lácteos y la carne vacuna. Esta última debe ser sin grasa. Entre los de origen vegetal están las legumbres y los frutos secos.

No existen alimentos que por sí solos logren cubrir todas las necesidades después del entrenamiento. De ahí la importancia de combinarlos adecuadamente.

¿Qué dicen los nutricionistas?

La misma dieta no funciona igual para varias personas. Puesto que esta se debe diseñar teniendo en cuenta varios factores, además del tipo de entrenamiento. Entre ellos está la edad, el sexo, complexión, entre otros.

A este respecto debes saber que dos personas pueden tener la misma rutina de ejercicios. A pesar de ello sus necesidades nutricionales son diferentes. Lo que trae como consecuencia que su dieta también debe ser distinta.

Especialmente, en lo que se concierne a los alimentos que debe comer después de entrenar, ya que estos serán los que definan el éxito o el fracaso del entrenamiento.
Compartir en: