Con la incubación de sueños se podría controlar lo que sueñas. (Foto: Freepik)

¿Qué es la incubación del sueño y cómo te ayuda?

Compartir en:
Todos soñamos en algún momento, unos más y otros menos. Generalmente creemos que los sueños son incontrolables.

Pero ¿si no fuera así?, y ¿si pudieras controlar lo que sueñas? O por lo menos soñar con lo que deseas. Al respecto existe una técnica con la que podrías hacerlo.

Esta se llama “incubación del sueño”. Aquí te decimos en que consiste y algunos consejos que seguramente te serán de utilidad.

Incubación del sueño ¿qué es?

Esta es una técnica que tiene por objetivo hacer que sueñes con lo que deseas. La misma consiste en “pre-programarte” mentalmente cuando estés despierto. En principio, solo era aplicada para la resolución de todo tipo de problemas. Entre ellos escolares, científicos, personales, etc.

En la actualidad se utiliza para soñar con lo que se quiera. Por ejemplo revivir situaciones, con personas fallecidas o vivas, puntos geográficos, entre otras. Incluso ha sido aplicada como fuente de inspiración para artistas y escritores.

Obviamente, este control no lo lograrás de un día para otro. Para ello debes ser perseverante y practicar diariamente. Pero una vez lo logres podrás soñar con diferentes situaciones.

¿Cómo te puede ayudar? ¿En qué te puede ser útil?

Tan solo el poder soñar lo que deseas te supone una enorme utilidad. Sin embargo, a continuación, te mencionaremos algunos beneficios adicionales que te ofrece la incubación del sueño.

Dormir mejor

Si logras controlar tus sueños evitaras las pesadillas. Todos sabemos que estas últimas son una de las causas que evitan que descanses. Al soñar con situaciones agradables o de tu elección harán que el dormir sea reparador.

Cómo afrontar situaciones

Muchas veces se nos presentan situaciones las cuales no sabemos afrontar en el momento. Mediante la incubación del sueño puedes lograr una forma de cómo hacerlo. Incluso te puede dar varias opciones para que obtengas tu objetivo.

Encontrar soluciones a diferentes problemas

Cuando tenemos problemas bien sean laborales, escolares, etc. Incluso académicos y científicos de alto nivel. La técnica de la incubación del sueño puede ayudarnos a dar con la mejor solución. Incluso te puede motivar y a ver el problema desde un enfoque diferente y exitoso.

Cómo se aplica

Es un proceso muy sencillo que no necesita preparación especial y cualquiera puede hacerlo. A continuación, te damos las pautas que mejor resultado han dado.

Fija tu mente

Esto consiste en que primero debes tener claro lo que deseas soñar. Puedes empezar con una situación en general como un deporte. Después puedes especificar un poco más señalando los personajes, ambiente, entre otros.

Lo importante es que tengas esta idea fija en la mente durante todo el día. Procura tener este pensamiento al dormirte. Como consejo, si lo asocias a una imagen te será más fácil pensar en él.

Ayúdate con el entorno

Coloca en tu mesa de noche objetos o imágenes que hagan referencia a lo que quieres soñar. Si es con una persona coloca una foto suya. De desear soñar con un paisaje o escena consigue algún objeto que te los recuerde.

Al despertar no te levantes enseguida

Permanece unos minutos en la cama tratando de recordar tu sueño, si no lo tienes en mente. Y si no lo consigues de inmediato, no importa. Recuerda que con la práctica se alcanzan todas las metas.
Compartir en: