¿Qué hacer para bajar la presión arterial rápidamente?

Los mejores consejos para reducir la presión arterial de forma rápida y eficaz. (Foto: Freepik)
Los mejores consejos para reducir la presión arterial de forma rápida y eficaz. (Foto: Freepik)
Una presión arterial alta puede ser un problema grave, ya que puede afectar a numerosas partes del cuerpo incluyendo al corazón.
En caso de no controlar la presión arterial, podemos tener riesgo de enfermedades cardiacas o cerebrovasculares. Pero la buena noticia es que podemos reducir la presión mediante métodos caseros que podemos hacer en casa o en cualquier otro lugar.

En este artículo, vamos a ver cuáles son los principales remedios que podemos hacer en caso de notar una presión arterial alta.

Caminar y hacer ejercicio

El ejercicio (siempre en su justa medida) va a fortalecer al corazón, esto hace que sea más eficiente a la hora de bombear la sangre y por tanto, se ejerce una presión menor. Si haces por semana unos 150 minutos de caminar o 75 minutos de un ejercicio más intenso es más que suficiente.

Reducir consumo de sodio

Es recomendable reducir el consumo de sal, de hecho, esto es algo que se recomienda desde muchos médicos para la presión arterial.

Además, hay muchas personas que por cuestiones genéticas, son más sensibles.

Alimentos con potasio

Alimentos con potasio como las frutas como melones, plátanos, naranjas o albaricoques son cosas muy buenas para incluir en tu alimentación. Vegetales, lácteos, atún, nueces o frijoles son también alimentos con potasio que merece la pena que consumas.

Manejar el estrés

El estrés es horrible para la presión arterial, por lo que tratar de reducirlo es clave para que puedas reducir la presión.

Puedes escuchar música relajante, que es una buena terapia para la presión alta arterial. Otra opción es trabajar menos o controlar el tiempo de trabajo, aunque eso, muchas veces no podemos controlarlo.

En cualquier caso, es algo psicológico y debemos trabajar en ello, por nuestra salud y por nuestro bienestar psicológico.

Comer chocolate

El chocolate oscuro y el cacao en polvo tienen muchos flavonoides, este compuesto hace que los vasos sanguíneos se dilaten y por tanto, se reduzca la presión arterial. Obviamente, esto no se va a dar en grandes cantidades de consumo, pero esto es recomendable.

Actuar contra el sobrepeso

Si tienes sobrepeso, es muy recomendable reducirlo, y si además lo combinas con una actividad física mejor que mejor. Hay muchos estudios que demuestran que perder peso reduce el riesgo de todo tipo de enfermedades cardiacas y por tanto, el riesgo de infartos es mucho menor.

No fumar

El tabaco también es perjudicial, no solo para el sistema respiratorio o para el riesgo de cáncer. Las enfermedades cardiacas también pueden venir del consumo de tabaco. En cualquier caso, siempre será una buena idea dejar de fumar, además, económicamente es una pequeña “ruina”.

Elimina el azúcar

Por parte de investigadores, se está descubriendo que altos niveles de azúcar en sangre está relacionado con una alta presión arterial.

Reducir el consumo de azúcar siempre será una buena manera de evitar el riesgo de enfermedades provocadas por una alta presión arterial.

Habría muchas más cosas que podemos hacer además de acudir al médico para tratar la afección en caso de tener síntomas de alta presión arterial.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS