Modifica los aspectos relacionados con la salud de tu cuerpo y mente de forma consciente. (Foto: Freepik)

¿De qué va el biohacking y cómo funciona?

Compartir en:
Biohacking ¿Qué es esto?

Como biohacking se conoce hoy en día al proceso a través del cual se hackea el cuerpo y la mente para que se resetee y así descarte los malos hábitos que pueden afectarlo, al mismo tiempo que se rescata aquellos que le hacen sentir bien y así se genere una mejora en tu vida. 

Para esto es necesario que introduzcas una serie de cambios programados en tu estilo de vida que te ayuden a optimizar al máximo tres aspectos fundamentales: cómo comes, cómo duermes y cómo te sientes. 

Pautas básicas del biohacking

Antes de iniciar tu práctica de biohacking debes analizar aquellos puntos más débiles y los objetivos que deseas alcanzar. Se trata de un proceso que suele depender de la personalidad, los hábitos y las necesidades propias de cada persona. Sin embargo, puedes seguir algunas de estas pautas básicas que son muy efectivas: 

No consumas ultra procesados

Procura siempre alimentarte con productos naturales que ayudan al cuerpo a cumplir sus funciones biológicas de manera adecuada. Debes evitar al máximo consumir azúcar refinada porque no es nada saludable para el organismo. 

Mueve el cuerpo y la mente

Realiza el ejercicio que sea de tu preferencia, ya sea caminar, escalar, bailar, andar en bicicleta, entre otros deportes, en vista de que esto ayuda a que tu organismo se cargue de energía, al tiempo que mejora considerablemente el estado de ánimo porque te genera una sensación de bienestar bastante agradable. 

Duerme correctamente

La prioridad siempre debe ser tu descanso, por lo que es necesario que duermas al menos siete horas cada noche, en la mayor oscuridad posible, en un sitio cómodo y a una temperatura ambiental adecuada, ya que de esa manera tu sueño será totalmente reparador y efectivo. 

Toma el sol a diario 

El sol te ayuda a estimular la producción de vitamina D en tu organismo, por lo que puedes pasar al menos 30 minutos bajo el sol todos los días para que este nutriente cumpla su función, como el impulso de producir serotonina, una hormona que influye directamente en el descanso y equilibrio de las emociones. Si puedes hacer esto en un espacio al aire libre, rodeado de naturaleza es mucho mejor. 

Consume suficiente agua

El cuerpo humano requiere una gran cantidad de agua para funcionar de manera correcta, en vista de que sus tejidos tienen un alto porcentaje de este líquido. Por ello te recomendamos que bebas agua, ya sea al natural o con unas cuantas gotas de zumo de limón, y con ello reemplaces las bebidas alcohólicas o los refrescos. 

Practica la meditación 

En el lugar que más te guste y te proporcione comodidad, puedes hacer algunos ejercicios de meditación, ya sea por tu cuenta o con una guía, ya que esta práctica te ayuda a liberar la mente de las tensiones y reducir los niveles de ansiedad. 
Todas estas prácticas suelen tener un efecto muy positivo en el organismo y el cuerpo en general, por lo que se han convertido en las mejores alternativas para mantenerse saludable.
Compartir en: