Dormirse en segundos con esta técnica relajante. (Foto: Envato)

La potente técnica de Harvard para dormirse en segundos

Compartir en:
Tener un buen descanso es fundamental para la vida. Por eso es fundamental asegurarse de que tenemos un sueño de calidad. El problema es que a veces es difícil de conciliar.

Para conseguirlo, la revista especializada Men's Health comparte en un artículo que el doctor de la Universidad de Harvard Andrew Weil tiene un método que asegura ser infalible.

La principal clave es a respiración. Si existen hábitos saludables, no se ingieren estimulante y se cumplen unos horarios, Weil dice que podremos dormirnos "inmediatamente".

En primer lugar, hay que colocar la punta de la lengua en el paladar, cerca de la fila de los dientes superiores. Al respirar se extenderá la sensación por todo el músculo y la concentración será más sencilla.

Una vez hecho esto, hay que cumplir una serie de pasos:

El primero de ellos es exhalar completamente por la boca, aunque la respiración suene como un silbido. Se cierra la boca e inhala silenciosamente por la nariz mientras se cuenta mentalmente hasta cuatro. A partir de ahí, aguantamos la respiración contando mentalmente hasta siete. 

Posteriormente, se exhala completamente por la boca y se mantiene la expulsión de aire contando mentalmente hasta ocho mientras suena como un silbido. Se inhala de nuevo y se repite el ciclo tres veces más hasta completar un total de cuatro respiraciones. 

Aunque la técnica se puede llevar a cabo en cualquier posición, Weil recomienda hacerlo boca arriba.
Compartir en: