Es un alimento que no es muy común en España. (Foto: Envato)

El potente efecto de este superalimento contra el cáncer

Compartir en:
La espirulina es un superalimento. Se ha estudiado durante años y han dado con las claves para la salud. Así, se trata de un  alga azul verdosa que se hizo famosa después de que la NASA la utilizara con éxito como suplemento dietético para los astronautas en misiones espaciales.

De esta manera, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad y contiene una amplia gama de vitaminas y minerales esenciales. Según un estudio publicado en la revista Journal of Applied Phycology, la espirulina es una fuente rica en proteínas, carotenoides, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Asimismo, cuenta con algunos antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres y el estrés oxidativo. Un estudio realizado en la Universidad de Wuhan en China encontró que los antioxidantes presentes en la espirulina, como la ficocianina, pueden tener efectos protectores contra el daño oxidativo.

La espirulina también tiene efectos antiinflamatorios en estudios preclínicos y clínicos. Según un estudio publicado en la revista Marine Drugs, los componentes bioactivos presentes en la espirulina tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a modular las respuestas inflamatorias en el cuerpo.

Del mismo modo, algunos estudios establecen que el efecto de la espirulina en la prevención y el tratamiento del cáncer. Un estudio publicado en la revista Cancer Science mostró que la espirulina tiene propiedades antitumorales y puede inhibir el crecimiento de células cancerosas en varios tipos de cáncer.
Compartir en: