EMPRESARIOS SOLIDARIOS

Potenciar el progreso de fármacos para el cáncer, el sueño del cofundador de Facebook

Sean Parker dona 220 millones para la investigación contra el cáncer. (Foto: @Paul_Sonnier)
Sean Parker dona 220 millones para la investigación contra el cáncer. (Foto: @Paul_Sonnier)
Sean Parker se incluyó en la lista de los empresarios más generosos junto a rostros conocidos como Bill Gates y Paul Allen, cofundadores de Microsoft así como Jan Koum, de WhatsApp.
Un potente proyecto para acelerar el desarrollo y la investigación de medicamentos para combatir el cáncer que utilizan el sistema inmunitario, generó un sinfín de generosas colaboraciones inéditas entre académicos e investigadores de la industria farmacéutica.

De esta manera, Sean Parker, de 37 años, conocido por ser el cofundador de la aplicación de música en streaming Napster, cofundador y primer presidente de Facebook e inversor en Spotify, se convirtió en el gran impulsor de un instituto para la investigación del cáncer para el que ha donado 220 millones de euros.

Concretamente, gracias a esta ayuda solidaria el centro obtendrá de cuarenta laboratorios que trabajarán en la investigación de la enfermedad y de la inmunoterapia. Esas empresas, desde las gigantes como Pfizer y Amgen hasta los pequeños fabricantes de medicamentos y análisis, financiarán los ensayos amplios que se requieren para obtener la aprobación de un fármaco, que pueden incluir miles de pacientes y costar cientos de millones de dólares.

El objetivo es sencillo: acelerar el desarrollo de tratamientos contra el cáncer a través de la colaboración entre investigadores y especialistas. Asimismo, Parker quiere incluir en este centro de investigación novedades en los tratamientos: se centrará en el campo emergente de la inmunoterapia, que aprovecha el sistema inmunológico del cuerpo para combatir las células cancerosas.

El instituto se llamará The Parker Institute for Cancer Immunotherapy y contará con más de 300 profesionales de los seis centros en investigación en el cáncer de Estados Unidos entre los que se encuentran el Memorial Sloan Kettering de Nueva York y la Universidad de California.

Cabe recordar que Sean Parker es una de las personas más conocidas en Silicon Valley, lugar en el que se encuentran multitud de empresas y startups que dedican su conocimiento y tiempo a la innovación y las nuevas tecnologías.

Es precisamente allí donde se encuentran algunos de los rostros conocidos más generosos y solidarios: tales como Bill Gates y Paul Allen, cofundadores de Microsoft; Sergey Brin, de Google; Jan Koum, de WhatsApp; y Nicholas Woodman, de GoPro.

Hace tan solo un año, Sean Parker fue incluido en la lista de empresarios que más donan, con 550 millones destinados a la beneficiencia, aunque aún no se han contabilizado estos últimos 220. Asimismo, los seis empresarios generosos dedicaron el año pasado 2.300 millones de dólares a obras benéficas. 


- Ver en La potente combinación de dos fármacos que elimina el cáncer de mama

Comparte esta noticia

COMENTARIOS