El popular remedio de belleza que tuvo que ser retirado del mercado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace unos días, Neutrogena tomó la decisión voluntaria de retirar del mercado su Máscara de Fototerapia Anti Acné (Light Therapy Acne Mask) y su activador, según comunicó a la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

La Máscara de Fototerapia Anti Acné (Starter Kit, modelo 31000) es un dispositivo reutilizable, no invasivo y no estéril destinado al tratamiento del acné, de leve a moderado, en la cara, que consiste en una máscara y un activador con cable desmontable. Es un producto de uso doméstico que libera una combinación de luz roja y azul a través de diodos emisores de luz (LED).

 Asimismo, el Activador de la Máscara de Fototerapia Anti Acné (modelo 71000) se ofrece por separado para aumentar el número de dosis disponibles de la máscara. De acuerdo con la información facilitada por la empresa, existe un riesgo teórico de daño ocular para un determinado grupo de población con ciertas afecciones oculares subyacentes, así como para usuarios que toman medicamentos que podrían favorecer la fotosensibilidad ocular.

No obstante, la AEMPS informó de que las notificaciones de acontecimientos adversos oculares asociados al uso de la Máscara de Fototerapia Anti Acné de Neutrógena son poco frecuentes, generalmente leves y transitorios.

Ante la alerta, el organismo aconsejó a los distribuidores, farmacias, parafarmacias y comercios no distribuir estos productos y devolverlos siguiendo las instrucciones proporcionadas por la empresa; y a los usuarios no utilizarlos si la piel es sensible a la luz o si están tomando medicamentos que puedan hacer que la piel se vuelva sensible a la luz.
Compartir en: