DEL 22 AL 25 DE JUNIO

Pivotal, en el Congreso de la Asociación Europea de Hematología

Con una dilatada experiencia en Investigación Clínica, particularmente en el desarrollo de fármacos oncológicos, Pivotal ha acumulado una profunda experiencia en el área de las enfermedades hematológicas malignas.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pivotal, Organización de Investigación Clínica (CRO), con sede central en Madrid y amplia presencia en Europa, participa con un stand en el próximo Congreso Europeo de Hematología (EHA), que tendrá lugar en Madrid desde el 22 hasta el 25 de junio de 2017.

“Pivotal ofrece servicios de alta calidad a lo largo de todas las fases del desarrollo del fármaco: desde estudios en fase I (First-In-Man) hasta la fase IV y post-autorización. Desde la puesta en marcha hasta el informe final del ensayo, el desarrollo del ensayo clínico es seguido estrechamente en Pivotal por un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados, para asegurar el cumplimiento de los plazos e hitos, así como de los presupuestos acordados con el promotor””, según ha comentado la Dra. Lourdes Huarte, VP de Operaciones Clínicas y de Asuntos Regulatorios en Pivotal.

Con una dilatada experiencia de 16 años en Investigación Clínica, particularmente en el desarrollo de fármacos oncológicos, Pivotal ha acumulado una profunda y amplia experiencia en el área de las enfermedades hematológicas malignas en estudios de fases I - IV, desarrollados en Europa, algunos de los cuales con participación de EE. UU.  y Canadá.

El proceso administrativo regulatorio y de puesta en marcha, tanto a nivel de la AEMPS como de la EMA, Monitorización de Ensayos Clínicos, Gestión de Proyectos/Centros, Gestión de Datos, Bioestadística, Monitorización Médica, Servicios de Farmacovigilancia y Garantía de Calidad y Auditorías, entre otros, son algunos de los servicios que Pivotal ofrece y que presentará en EHA.

“Hoy en día el entorno regulatorio está altamente implicado en asuntos como el desarrollo apropiado de las hojas de información al paciente y los procesos para obtener el consentimiento informado. Además, tenemos que asegurarnos que el cumplimiento con el protocolo no se compromete con cuestiones que pasan inadvertidas por cualquier participante en el ensayo. Esto debe abordarse con una doble focalización: la función de coordinación del estudio y la participación activa de los médicos a través de un proceso de formación continuada y de monitorización a nivel de centro y de estudio”, afirma el Dr. Ibrahim Farr, presidente de Pivotal.

La filosofía de Pivotal es ofrecer servicios profesionales de calidad y altamente especializados, y donde el equipo de Operaciones Clínicas trabaja de forma conjunta con la Dirección Médica en Pivotal para asegurarse que los ensayos clínicos se realizan de acuerdo al plan y a las Buenas Práctica Clínicas. La fortaleza del equipo médico de Pivotal reside en el número de especialistas en el área terapéutica implicada trabajando como empleados y la experiencia colectiva de todo el grupo en el desarrollo de nuevos fármacos.

Ubicada en el stand número 102, Pivotal estará presente en el principal evento científico europeo anual de la Hematología, abierto a todas las personas que asistan al mismo: visitantes, investigadores, profesionales de la salud y expositores, y estaremos más que encantados de abordar conjuntamente dudas/inquietudes regulatorias, administrativas, operacionales, potenciales proyectos, así como de estudios en marcha. No pierda esta oportunidad para conocer todo lo que Pivotal le puede ofrecer.

Sobre Pivotal

Fundada en 2001, Pivotal es una CRO Europea líder en investigación, ofreciendo sus servicios profesionales a la industria farmacéutica y biotecnológica y a la comunidad científica en toda Europa. Nosotros contribuimos activamente a apoyar el desarrollo de programas punteros en distintas áreas terapéuticas (especialmente oncología y hemato-oncología) con IMPs, productos sanitarios, dispositivos médicos, diagnósticos y productos de nutrición. Nuestros clientes disfrutan del ambiente práctico de la gestión senior, equipos de operaciones trabajando desde el campo con los centros clínicos, experiencia terapéutica profunda, una división médica fuerte y especializada y resultados rentables. Compartimos con nuestros clientes objetivos y proporcionamos un programa sólido para lograr resultados prometedores. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS