La píldora combate la aparición de la resaca. (Foto: Envato)

La píldora que cura la resaca tras una noche de desenfreno

Compartir en:
Myrkl. Ese es el nombre de la píldora que aseguran cura la resaca. Desde este lunes ya se comercializa en Reino Unido y promete lo que todo el que sale de fiesta siempre ha querido: levantarse sin resaca.

Según publica Newsweek y The Times, los fabricantes de Myrkl, la farmacéutica sueca De Faire Medical, aseguran que si se toma dos píldoras al menos una hora antes de comenzar a beber, dará como resultado que "hasta el 70% del alcohol se descomponga pasados 60 minutos", y es el "primer producto en la historia para descomponer el alcohol de manera efectiva".

De Faire Medical inventó las píldoras en 1990 y ha estado investigando más sobre ellas desde entonces, según aseguran en su página web. 

Las píldoras contienen una "formulación basada en la ciencia" de bacterias, L-cisteína, un aminoácido que se encuentra, por ejemplo, en el atún y la avena, y vitamina B12, que se encuentra en la carne, los huevos y la leche, entre otras fuentes.

El suplemento contra la resaca actualmente solo está disponible para comprar en línea, a 30 libras por 30 píldoras, y consta de dos píldoras. La primera pastilla está diseñada para tomarse 12 horas antes de beber, mientras que la segunda debe tomarse una hora antes de que se comience a beber.

Los fabricantes aseguran que la píldora combate la aparición de la resaca activando las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, L-cisteína y B12 en el intestino, antes de que el alcohol llegue al hígado.

Después trabajan juntas para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, con una producción mínima de acetaldehído o ácido acético.

"Al ser la primera vez en la historia que se demuestra que un producto de consumo descompone el alcohol de forma eficaz y rápida, estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en el Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos", indicó Håkan Magnusson, director ejecutivo de De Faire.

"Por lo tanto, el propósito de Myrkl es ayudar a los bebedores moderados a despertar sintiéndose lo mejor posible al día siguiente, ya sean trabajadores que buscan un momento de relax, padres o personas mayores que desean mantener una vida social activa", indicó. 
Compartir en: