El 90 de las mujeres embarazadas consumen cafeína durante los meses de gestación. (Foto: Envato)

El peligro del consumo excesivo de cafeína durante el embarazo

Compartir en:
La alimentación durante el embarazo es todo un mundo. Sí o no al jamón, sí o no a los lácteos, sí o no a la cafeína... Café, infusiones, refrescos, en algunos medicamentos... es bastante probable que se consuma más cafeína de la que se piensa por lo que puede provocar algunos problemas más allá de conciliar el sueño. Sobre todo, si se está embarazada. 

El 90% de las mujeres embarazadas consumen cafeína durante los meses de gestación ya sea a través de algún alimento para paliar la fatiga, o a través de algún medicamento. 

Según los expertos, lo ideal sería evitar el consumo de este estimulante, aunque de consumirse, no se recomienda que sean más de 200 mg diarios. 200 mg de cafeína equivalen aproximadamente a tres tazas de café pequeñas. 

Según los expertos, el cuerpo de una persona tarda entre cuatro y seis horas en eliminar los efectos de la cafeína, mientras que el cuerpo de una mujer embarazadas puede tardar más de medio día. 

También es importante conocer que la ingesta de cafeína provoca la liberación de ácido en el estómago, por lo que puede causar molestias, y puede afectar en el crecimiento y desarrollo de las células del feto, alterando el oxígeno, el flujo en sangre, y pudiendo provocar malformaciones. 

En el caso de las embarazas o las mujeres que están intentando quedarse en estado, se les recomienda cambiar esta sustancia por otras hierbas como tila o manzanilla, aunque si la madre es consumidora asidua de cafeína, lo ideal es ir reduciendo la dosis poco a poco, para que el cuerpo se vaya acostumbrando. 
Compartir en: