REGULAR EL SUEÑO

Melatonina para dormir y luchar contra la fatiga pandémica

Insomnio, un problema de nuestros días. (Foto:Engin_Akyurt/Pixabay)
Insomnio, un problema de nuestros días. (Foto:Engin_Akyurt/Pixabay)
Los problemas del sueño son uno de los principales trastornos derivados de la pandemia. Los expertos recomiendan una serie de rutinas diarias, así como favorecer el proceso de producción de la melatonina para regular el sueño y el descanso.
La incertidumbre, el estado de hipervigilancia o la modificación en los hábitos cotidianos derivados de la situación que vivimos, está generando en la población diferentes consecuencias como estrés o apatía. Este estado ha sido denominado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como fatiga pandémica.
 
Los problemas relacionados con el sueño se han convertido en uno de los principales trastornos derivados de la fatiga pandémica. Tanto la calidad como la cantidad de sueño se han visto afectados por esta situación, generando dificultades para su conciliación y posterior descanso.
 
Para ayudar a regular el sueño y cuidar el sistema inmune, los expertos coinciden en la necesidad de tomar medidas en el día a día. “Hay que tener unas rutinas establecidas: acostarse y levantarse a la misma hora, establecer unos horarios de sueño de entre 7 y 9 horas diarias, evitar el uso de dispositivos antes de acostarse y hacer algo tranquilo y relajante antes de ir a dormir”, aconseja Mercedes Tarín, responsable del departamento médico de Sesderma.
 
Además de llevar a cabo estos consejos, es importante favorecer el proceso de producción de la melatonina. “La melatonina es una hormona asociada a la regulación del sueño que presenta sus índices más altos durante la noche. Es en la oscuridad cuando se incrementan los niveles de esta hormona y se facilita la inducción al sueño.”, afirma el doctor Gabriel Serrano, presidente y fundador de Laboratorios Sesderma.
 
Para incrementar los niveles de esta hormona, existen diferentes productos a base de melatonina. De esta forma, laboratorios Sesderma ha desarrollado el complemento alimenticio Melatonin, en formato bebible y en spray para usar justo antes de irse a dormir. Estos productos contribuyen a la reducción del tiempo necesario para conciliar el sueño y ayudan a regular los ritmos del organismo.
 
Además, se puede complementar con la línea de dermocosmética Serenity de Sesderma, también con melatonina, que actúa sobre el organismo no solo a nivel dermis, sino también a nivel sensorial, relajando mente y cuerpo para favorecer el descanso durante la noche, a la vez que aporta diferentes beneficios a la piel mientras se duerme.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS