Las mujeres quemen más grasa cuando se ejercitan por las mañanas. (Foto: Envato)

Mejor momento para quemar grasa no es igual en hombres y mujeres

Compartir en:
Hacer ejercicio siempre es positivo. Sin embargo, existen una serie de factores que pueden determinar que ese deporte sea más efectivo en nuestro organismo. El descanso, la intensidad del propio ejercicio, lo que comamos antes o después e incluso la hora del día a la que lo llevemos a cabo tienen un efecto clave en nuestro cuerpo. 

Incluso, estos factores no afectan de la misma manera a hombres y a mujeres. Eso explica que, por ejemplo, las mujeres quemen más grasa cuando se ejercitan por las mañanas mientras que en el caso de los hombres la mejor hora para lograr esto sea por la tarde.

Así lo establece un estudio publicado en el medio especializado Frontiers in Physiology por un grupo de científicos estadounidenses. El trabajo fue realizado sobre 30 hombres y 26 mujeres, todos ellos activos y sanos, de entre 25 y 55 años de edad, a lo largo de 12 semanas.

A los participantes se les impuso una rutina variada de ejercicios (incluyendo estiramientos, sprint, entrenamiento de resistencia y entrenamiento de fuerza) y se monitorizaron los efectos del mismo en el cuerpo.

Igualmente, se les dividió en tres grupos y a cada grupo se le asignó un horario para realizar los ejercicios (8.30, 18.00 y 20.00) y un plan de comidas especialmente diseñado.

Mediante este aspecto, en primer lugar vieron que  la salud de todos los participantes mejoró, al margen de la hora del día a la que realizaran el entrenamiento. En segundo, no obstante, comprobaron que efectivamente la eficacia del ejercicio variaba en función de la hora del día y también del sexo de la persona.

De esta manera, las mujeres que entrenaron por las mañanas lograron una mayor disminución de la grasa corporal y de la tensión que aquellas que entrenaron por las tardes. En el caso de los hombres, entrenar por la tarde se tradujo en mayores mejoras en los marcadores cardiometabólicos, lo que reducía en mayor medida el riesgo de padecer obesidad. 
Compartir en: