SORPRESA MÉDICA

El medicamento común para acabar con las molestas migrañas

La aspirina tiene grandes beneficios para tratar las migrañas. (Foto: David Harrison / Pexels)
La aspirina tiene grandes beneficios para tratar las migrañas. (Foto: David Harrison / Pexels)
La migraña es la tercera enfermedad más común en el mundo, afecta a aproximadamente a una de cada siete personas, por lo que encontrar un tratamiento eficaz es de vital importancia.
Un medicamento común ha supuesto un antes y un después para tratar las migrañas. De esta manera, la aspirina se ha convertido en una alternativa eficaz y más barata para tratar las migrañas.

La migraña es la tercera enfermedad más común en el mundo, afecta a aproximadamente a una de cada siete personas y se manifiesta en ataques de dolor de cabeza, episódicos o recurrentes, de intensidad moderada o grave y que se acompañan de síntomas neurológicos y/o gastrointestinales. Además, se ha asociado a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.  

Se considera que una persona padece migraña cuando sufre al menos cinco ataques al mes, los cuales duran entre 4 a 72 horas y afectan a sólo un lado de la cabeza, perjudica la realización de las actividades diarias y provoca náuseas, vómitos, fotofobia y fonofobia.

En la actualidad existen algunos medicamentos para tratar la migraña así como para prevenirlas. Pese a ello, en algunos países no pueden acceder a ellas por su alto coste. Es el caso de Estados Unidos. 

"Nuestra revisión respalda el uso de altas dosis de aspirina para tratar la migraña aguda, así como bajas dosis diarias de aspirina para prevenir ataques recurrentes. Además, el escaso perfil de efectos secundarios y los costes extremadamente bajos, en comparación con otras terapias, puede proporcionar opciones clínicas adicionales para los profesionales de Atención Primaria que tratan las migraña", explicaron. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS