Primer reconfinamiento en una zona de Alemania por el brote de coronavirus. (Foto: DW News)

Masiva cuarentena por COVID-19 en Renania del Norte-Westfalia

Compartir en:
Ya no es cuestión política sino de estricta salud. Rebrotes localizados pero que obligan, como en Alemania, a medidas inmediatas.



El masivo brote de coronavirus en un matadero de la empresa carnica Tönnies obligó en Renania del Norte Westfalia a nuevas medidas de cuarentena en la región de Gütersloh.

El primer ministro, Armin Laschet , anunció un nuevo reconfinamiento. La región de Gütersloh cuenta con una población de 362.000 habitantes. Tönnies es una de las empresa cárnicas más importantes de Alemania.

Todos los trabajadores de Tönnies estarán obligados a guardar cuarentena. Ante el alto porcentaje de trabajadores del Este de Europa, el gobierno regional ha movilizado a traductores de polaco, rumano y búlgaro. Tönnies, empresa cárnica líder en Alemania, tiene una plantilla de 16.000 trabajadores y factura unos 6.650 millones anuales.

El director del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, llamó a extremar las precauciones. La agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas vigila el brote y da recomendaciones.

La pandemia ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 503 nuevos casos y diez muertos.  El balance actualizado es de 190.862 positivos por COVID-19 y 8.895 víctimas mortales. 

Más de la mitad de los casos confirmados corresponden a tres estados: Baviera (47.894, con 2.571 fallecidos), Renania del Norte-Westfalia (41.418, con 1.665 fallecidos) y Baden-Wurtemberg (35.365, con 1.826 fallecidos).

La capital, Berlín, registra 7.916 casos y 211 muertos. Angela Merkel mantiene su política del primer momento: frenar el contagio y tratar de erradicarlo, proteger a los más débiles y frágiles, y evitar el daño a la economía.
Compartir en: