RÉCORD DE TIEMPO

Los trucos infalibles para librarse de la ansiedad en diez minutos

La ansiedad afecta a millones de personas y se manifiesta con diversos síntomas como taquicardia, palpitaciones, transpiración, problemas digestivos, tensión muscular, entre muchas otras.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La ansiedad es un trastorno que afecta a más de seis millones de españoles. El apoyo de amigos, familiares y parejas puede ser de mucha ayuda con la ansiedad, pero únicamente si entienden a qué cosas tienen que enfrentarse y a qué cosas no.

Para poder combatirla, el diario Medical Daily ofrece algunos consejos para, en tan solo 10 minutos, poder disipar los efectos de la ansiedad.

En primer lugar destacan la importancia de escuchar música. Existen numerosas investigaciones que relacionan la escucha de música con la relajación. Un buen ejemplo es una canción llamada Weightless, del grupo Marconi Union, de la que se dice que reduce la ansiedad en un 65%.

En segundo lugar, recomiendan salir. Es decir, es importante alejarse de aquello que produce ansiedad, por lo que un pequeño paseo puede ser muy bueno para la salud. 

También es importante intentar ponerse en lo peor que nos puede pasar puede ayudar a neutralizar los medios. Esto lo recomiendan los expertos de National Health System británico.

En un apartado de esta investigación relacionada con la ansiedad, los expertos añadieron un punto vital para frenar la ansiedad. Esta no es otra que la práctica del mindfulness. Se trata de un concepto psicológico que ahora está muy de moda.

Consiste en prestar atención a propósito, en el momento presente y sin juicios". En otras palabras, es prestar atención, momento a momento a nuestros pensamientos y sensaciones y a nuestro ambiente circundante sin entrar a juzgar si es bueno o malo. 

También es importante beber té, concretamente un tipo: el té de Kava que tiene una gran cantidad de propiedad relajantes. Mientras se bebe este té, el usuario podría también aprovechar el tiempo en ver algo divertido. Las posibilidades de poder ver lo que queramos hoy en día son aún más elevadas gracias a Internet y la risa puede generar mucha dopamina. 

Otro consejo es imaginar un lugar seguro e imaginar que estamos allí. Si por ejemplo es una playa, se trataría de imaginar que caminamos por su arena, escuchamos las olas... esta sensación puede generar dopamina y ayudarnos a combatir la ansiedad.

Aunque parezca mentira, otro elemento destacado es mascar chicle, ya que hay estudios que relacionan el consumo de chicles con menores niveles de ansiedad. Además, está comprobado que mascar chicle es positivo a la hora de efectuar tareas que requieren nuestra memoria.

Por último hay que premiarse a uno mismo. Es decir, regalarte un premio tras una tarea que provoca ansiedad te incentivará en situaciones parecidas en el futuro.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS