Tener un cabello sano es sencillo si se tiene una buena alimentación. (Foto: Pixabay)

Los remedios más baratos para tener un pelo sano, fuerte y brillante

Compartir en:
La salud de nuestro cabello es algo que preocupa a muchas mujeres y hombres. No solo usar buenos productos es la clave para tener un pelo sano, sino también una buena alimentación. 

María Baras, conocedora de los secretos mejor guardados para conseguir el pelo perfecto, acaba de publicar Tú también puedes tener pelazo, donde cuenta si es perjudicial lavarse el pelo a menudo, cada cuánto tiempo hay que hacerlo o si cortarlo hace que crezca más rápido.

"Siempre que me preguntan sobre cuidados del pelo intento meter alimentación, y mi libro no podía empezar de otra forma", indica y añade que desde muy pequeña su madre, una venerada en la profesión, siempre ha insistido mucho en cuidar la alimentación.

"lla ha intentado explicarnos que cada alimento hace su labor siguiendo la corriente de comida real y vitaminas para el pelo. A veces se nos olvida que el cabello sale de la piel, y mucha gente se cuida la piel del cuerpo pero no oxigena la del cuero cabelludo, que se cuida con las grasas saludables para que el folículo esté bien alimentado y el pelo crezca limpio", explica. 

"El aguacate es una fuente y el aceite de oliva extra para todo es una medicina para que el folículo esté sano y la piel lubricada. Hay mucho poro obstruido y noto si un cliente está haciendo un tipo de dieta porque me doy cuenta si hay falta de hierro, zinc, magnesio...", confiesa. 

"Si descuidamos la alimentación sería conveniente acudir a la nutricosmética porque hay productos que nos dan los extras que necesitamos, pero lo primordial es buscar en los alimentos lo que nos hace falta y siempre guiados por un nutricionista", explica.

"Hay que buscar una alimentación basada en fruta y verdura que nos aportará vitaminas y minerales. Además, tiene que ser rica en antioxidantes sufrientes para evitar deficiencias, y buscaremos una proteína de calidad que garantice la síntesis de colágeno y la formación de tejido conectivo, además de hidratos de carbono de calidad y grasas de fuentes saludables para que nos aporte ácidos grasos esenciales", indica. 

En este caso, hay una serie de alimentos que ayudan a que el pelo crezca, que esté sano, fuerte y brillante. Por ejemplo, el agua, aunque parezca mentira, el agua hidrata la raíz del cabello y si no se consume la suficiente puede conllevar a la caída del cabello.

El huevo y la fruta rica en vitamina C son dos remedios que ayudan claramente al cabello ya que hidratan y fortalecen los folículos del cabello. El pescado también en general puede ayudar a lubricar los folículos pilosos.

Los frutos secos y las legumbres también son dos alimentos que ayudan muchísimo al cabello. Los frutos secos son una fuente rica en vitamina E, por lo que las nueces, avellanas o cacahuetes no faltan en la dieta de María Baras porque favorecen la elastina, proteína que mantiene el cabello flexible y evita que se rompa. El aguacate, es rico en vitamina C, K, B5, B6, E, ácido fólico....

Compartir en: