Reducir y adelgazar la parte interna de los muslos con estos ejercicios. (Foto: Envato)

Los mejores ejercicios para adelgazar la parte interna de los muslos

Compartir en:
Cuando muchas personas buscan ponerse en forma, cada una tiene su orden de prioridades a la hora de adelgazar y tonificar. Hay quienes  tienen como objetivo tonificar los brazos, los que quieren un vientre plano o fortalecer las piernas. Sin embargo, hay una zona en concreto que provoca auténticos quebraderos de cabeza. 

La cara interna de los muslos, también denominada como thigh gap, es una de las zonas en las que es más fácil encontrar grasa localizada, y más difíciles de trabajar.

La obsesión por reducir esta zona en específico, nos obliga a querer fortalecer nuestro cuerpo. Todo nuestro cuerpo. Por ello, los expertos recomiendan que, aquellos que quieran mejorar esta zona, tienen que olvidarse de "tonificar" para empezar a hablar de "ganancia de masa muscular y pérdida de masa grasa".

"En este caso en concreto, si queremos trabajar la zona interior de las piernas, debemos realizar ejercicios que vayan encaminados a la producción de fuerza en el tren inferior, y dedicar nuestro tiempo a ejercicios globales, que involucren grandes cantidades de musculatura", explica Javier Carbajo, entrenador personal en Training Boutique.



Es por ello que hay una serie de ejercicios que pueden ayudar a conseguir este objetivo. Los mejores por tanto son:

- Sentadillas: el ejercicio estrella. Se deben realizar de la manera clásica. Se colocan las piernas abiertas superando el ancho de las cadenas, se mantienen los hombros erguidos. Después, se realizar un movimiento como si fuéramos a sentarnos, flexionando las rodillas e intentando que los muslos estén lo más paralelos. 

- Zancada: es otro de los ejercicios más empleados. Para empezar, se colocan las piernas ligeramente separadas a la anchura de la cadera y se da un paso hacia adelante con una pierna manteniendo el torso recto perpendicular al suelo. La pierna que se desplaza hacia adelante debe flexionarse por la rodilla hasta que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla flexionada 90 grados. Una vez hecho este movimiento se regresa a la posición inicial. 

- Peso muerto: En este caso, se debe colocar una pierna delante de la otra. Con un mancuerna o una pesa en la mano contraria a la pierna adelantada, el usuario va bajando por debajo de las rodillas. Lo más importante es mantener el equilibrio y la espalda recta.

Hip-thrust: Para este ejercicio, hay que colocarse en el suelo, tumbados mirando al techo. Hay que flexionar las rodillas, y mantener los pies en el suelo. "Posicionamos un peso (puede ser una mancuerna) a la altura de nuestra cadera y, haciendo impulso con esta, elevamos nuestra cadera sin mover los pies o las escápulas del suelo", explica.
 
 - Sentadilla búlgara: "Se realiza colocando uno de los pies en una superficie como puede ser un banco, una silla o un cajón. Después se debe adelantar el otro pie y bajar realizando la flexión", indica.

También hay que tener en cuenta que los resultados no se consiguen a la primera ni en tiempo récord. El experto explica que mejorar la composición corporal en una zona localizada es muy difícil, "ya que la pérdida de peso, o en este caso de masa grasa, tiende a generalizarse en todo el cuerpo".

Asimismo, hay que tener en cuenta dos factores fundamentales: además del ejercicio, hay que llevar a cabo una alimentación saludable. "El entrenamiento de fuerza nos permitirá generar una musculatura más fuerte y no perder el músculo que ya tenemos, y nos llevará al cuerpo a un estado de mayor consumo energético. Mientras que el entrenamiento aeróbico, nos dará un plus que nos ayudará a eliminar masa grasa, mejorando nuestra composición corporal", indica.

 
Compartir en: