El alimento que ayuda a controlar la glucosa en sangre.  (Foto: Envato)

Los mejores alimentos para regular la glucosa

Compartir en:
La alimentación es fundamental para prevenir numerosas enfermedades. Llevar un estilo de vida saludable en el que tenga cabida la práctica habitual de ejercicio y una dieta equilibrada es básico, especialmente, en el caso de aquellas personas que padecen una enfermedad como la diabetes.

Los pacientes deben tener mucho cuidado con lo que comen para mantener sus niveles de glucosa a raya y, en este sentido, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a conseguirlo. 

Algunos estudios recientes, sin ir más lejos, ha demostrado que las almendras pueden ser grandes aliadas contra la diabetes. Se trata de un fruto seco, rico en vitaminas, minerales, grasas saludables, proteínas y fibra dietética, por lo que no es de extrañar que haya quienes le consideran un superalimento, muy beneficioso para la salud. 

Estudios recientes que han sido publicados en la revista European Journal of Clinical Nutrition y en la revista Clinical Nutrition ESPEN, indican que el hecho de que las almendras ayuden a regular y controlar la glucosa, tiene mucho que ver con su alto contenido en fibra. Y es que se ha comprobado que la fibra ayuda a reducir los niveles de glucosa. 

"Los resultados de nuestros estudios indican que las almendras podrían ser un diferenciador clave para ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre como parte de una estrategia dietética", dijo el autor principal de uno de los estudios, Anoop Misra. Además, añadió que "estos resultados muestran que la simple adición de una pequeña porción de almendras antes de cada comida puede mejorar rápida y drásticamente el control glucémico en pacientes con prediabetes en solo tres días".

Teniendo en cuenta los resultados, los investigadores creen que incluir almendras en la dieta puede ser una buena estrategia para un mejor control de la glucosa y evitar el avance de la diabetes. Pero lo cierto es que no es el único efecto que puede tener comerlas a diario. 
Compartir en: