PROTECCIÓN ALTA

Los mejores alimentos para ponerse moreno en verano y en invierno

Con la llegada de verano vuelve la fiebre del moreno. (Foto: Envato)
Con la llegada de verano vuelve la fiebre del moreno. (Foto: Envato)
Los alimentos ricos en betacarotenos favorecen la producción de melanina, el pigmento de la piel responsable de que se luzca ese bronceado buscado.
La fiebre por estar moreno en verano ha llegado. Lucir el bronceado perfecto para algunos se convierte en el objetivo del verano. Horas al sol (aunque siempre con un factor de protección alto), rayos UVA o autobronceadores.... todo vale para lucir moreno. Pero, muchas veces, se olvidan de lo más esencial: la alimentación. 

Seguro que más de una ocasión se ha escuchado aquello de que comer zanahoria pone moreno. Pero comer todos los días zanahoria no va a hacer tener el moreno más rápido, pero todo suma. 

Los alimentos ricos en betacarotenos favorece la producción de melanina, el pigmento de la piel responsable de que luzcamos ese bronceado dorado que buscamos -o de que no-. Estos antioxidantes además de favorecer la producción de melanina previenen el daño celular, y los podemos encontrar, además de e la zanahoria, en muchos otros alimentos. 

En primer lugar, destaca la calabaza , un alimento que lo mejor es tomarlo crudo y unos días antes de la exposición al sol. Para aquellos que no la quieran cruda, pueden comerla en crema, cocerla y añadirla en daditos en tus ensaladas, para acompañar platos de carne o pescado... etcétera. 

El tomate es otro de los alimentos rojos que mantiene el bronceado. Los betacarotenos de este alimento ayudarán a potenciar la melanina y, además, es posiblemente uno de los ingredientes estrella en tus platos de verano. Se puede comer de cualquier forma. 

Espinacas y verduras verdes también son unos perfectos ayudantes. Incluyen betacarotenos que nos ayudan a potenciar y mantener el colorcito de verano. Las espinacas, por ejemplo, son una buena opción. Puedes prepararlas en batidos detox, o en cualquier tipo de comida, ya sea cruda o cocida. 

Las pasas son ricas en antioxidantes y en vitamina B, por lo que ayudan a cuidar la piel y favorecen el bronceado. Estos frutos secos los podemos añadir en ensaladas, cremas, tomarlos como snacks entre horas. 

Cualquier protección es poca para la exposición solar. Es fundamental que cada que vayamos a exponernos al sol lo hagamos con un factor de protección alto que evite quemaduras. Y se pueden encontrar alimentos que ayuden a mantener el bronceado, también se pueden encontrar otros que ayuda a cuidar y proteger la piel. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS