Mujer con malestar provocado por una resaca tras beber alcohol. (Foto: Freepik)

Las mejores formas para evitar la resaca

Compartir en:

Sabemos que al ingerir bebidas alcohólicas lo más seguro es que suframos resaca al día siguiente.

Y aun sabiéndolo eso no nos impide disfrutar del momento. Dependiendo de ciertos parámetros nos afectará en mayor o menor grado.

Asimismo siempre hemos soñado con un producto que la elimine. Desgraciadamente, este no existe, pero si hay formas de hacerla más llevadera y evitarla. Aquí te las presentamos.

Primero veamos que es una resaca

Son una serie de síntomas que presentamos cuando hemos consumido demasiado alcohol. Entre ellos están dolor de cabeza, sensibilidad al sonido y la luz, malestar general, náuseas, mareos, debilidad, etc.

Por lo general, desaparecen espontáneamente antes de las 24 horas. De igual manera, se ha determinado que la única forma de evitarla por completo es no consumir bebidas alcohólicas.

O sea, que si quieres celebrar bebiendo mucho alcohol debes estar preparado o preparada para pagar las consecuencias. En forma de una desagradable resaca.

Los factores que influyen en la intensidad de la resaca

Está claro que la resaca se produce por el consumo de alcohol. Sin embargo, hay algunos factores que determinan su intensidad. Estos son:

  • Tipo y calidad de bebida alcohólica consumida

  • Sexo, edad y complexión

  • Factores genéticos

  • Nutrición

Cuáles son las mejores formas para evitar una resaca

Como ya te dijimos, la forma más efectiva es simplemente no consumir bebidas que contengan alcohol. Pero si esto ya es inevitable, puedes tomar algunas medidas para reducir los efectos de la resaca.

Toma mucha agua

Esto es aconsejable hacerlo antes, durante y después de haber bebido alcohol. Se debe a que es diurético y hace que orines mucho más.

Lo que te ocasiona deshidratación lo que empeora el dolor de cabeza y los mareos. Por otra parte, beber agua te hace que consumas menos alcohol porque acelera la sensación de ansiedad.

No mezcles bebidas

Beber diferentes tipos de bebidas alcohólicas, aunque tengan un bajo nivel de alcohol, es una mala idea. Puesto que es la mejor forma de embriagarte mucho más rápido, además de que los efectos de la resaca serán mucho peor.

Lo mejor es comer

Uno de los efectos de consumir alcohol en exceso, es que los niveles de azúcar bajan demasiado. Si bebes sin haber comido, al otro día la debilidad y dolores de cabeza serán más intensos.

Por lo que se aconseja comer antes de irte a la fiesta. Igualmente, es ideal hacerlo a la mañana siguiente, aun cuando no sientas hambre. Otra buena idea es comer cuando estés bebiendo.

Evitar el consumo de bebidas con mucha concentración de congéneres

Estas son sustancias como el metanol y la acetona las que tienden a incrementar los efectos de la resaca. Algunas de las bebidas que tienen menos congéneres son el ron, el vodka y la ginebra.

En general, las bebidas alcohólicas muy oscuras tienen un gran volumen de congéneres. Por lo que provocan mayor resaca.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre las mejores formas para evitar la resaca o, por lo menos, reducir sus efectos.
Compartir en: