Tomar un desayuno fuerte y una cena ligera, clave para adelgazar. (Foto: Trang Doan / Pexels)

Las mejores claves para adelgazar mientras se desayuna

Compartir en:
Los expertos lo tienen claro. Ingerir un un buen desayuno, y hacer una cena ligera, es una sencilla forma de mantener el peso bajo control y prevenir la obesidad y el riesgo de diabetes. Así lo determina un pequeño estudio que se publica en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society.

El organismo gasta energía cuando digerimos los alimentos para la absorción, digestión, transporte y almacenamiento de nutrientes. Este proceso, conocido como termogénesis inducida por la dieta (DIT), es una medida de cómo está funcionando nuestro metabolismo y puede diferir según la hora de la comida.

"Nuestros resultados muestran que una comida que se toma durante el desayuno, independientemente de la cantidad de calorías que contenga, genera el doble de termogénesis inducida por la dieta que la misma comida que se consume a la hora de cenar", indicó la autora del estudio, Juliane Richter, de la Universidad de Lübeck en Alemania. 

El estudio se centró en analizar tres días con 16 hombres que consumieron un desayuno bajo en calorías y una cena rica en calorías, y viceversa en una segunda etapa. De esta forma descubrieron que el consumo idéntico de calorías condujo a una termogénesis inducida por la dieta 2,5 veces más elevada durante la mañana que por la noche justo después de las comidas ricas o bajas en calorías.

"Recomendamos a los pacientes con obesidad y a las personas sanas que desayunen de forma abundante en lugar de hacerlo a la hora de cenar para reducir el peso corporal y prevenir enfermedades metabólicas", concluyó. 

Compartir en: