EFECTIVAS Y DIVERTIDAS

Las mejores Apps que te ayudan a ejercitar tu memoria

Hay apps que entrenan nuestra memoria y ayudan a controlar la ansiedad y el estrés. (Foto: Pixabay)
Hay apps que entrenan nuestra memoria y ayudan a controlar la ansiedad y el estrés. (Foto: Pixabay)
Muchos desarrolladores han diseñado apps para potenciar nuestras habilidades mentales y mejorar nuestro ánimo. Ejercitar el cerebro es igual de importante que poner a punto el cuerpo.
Todos alguna vez hemos notado que hay días que no rendimos igual en el trabajo, que nos cuesta concentrarnos y que no hacemos las cosas todo lo bien que nos gustaría.
Ejercitar la mente es igual de importante que ejercitar nuestro cuerpo. Y la verdad es que pocas veces nos preocupamos por los problemas comunes que afectan a nuestra salud mental, como pueden ser el estrés y la ansiedad.
Por esta razón, porque es algo común, muchos desarrolladores han diseñado apps para potenciar nuestras habilidades mentales y mejorar nuestro ánimo.
 
La siguiente lista de apps son, además de divertidas, muy efectivas y están basadas en estudios serios, que buscan entrenar y potenciar nuestro cerebro. Para ello, se aconseja utilizarlas varios minutos al día.

Veamos algunas de ellas y sus características:
 
1.       Lumosity
Esta app mejora nuestras habilidades mentales con solo utilizarla una vez al día. Incluye tres juegos que tienen el objetivo de ponernos en situación para  mejorar la memoria, la atención, resolver diferentes problemas, ser más rápido y flexible en algunos pensamientos.
 
Lumosity nos permite hacer un seguimiento de nuestro progreso y podemos compararlo con el de otras personas.
 
2.       CogniFit Brain Fitness
Los expertos aseguran que las mejoras aparecen si se usa dos o tres veces por semana, durante 20 minutos cada sesión.
 
Esta app nos permite adaptar la dificultad a nuestro perfil y nos ofrece consejos y recomendaciones según los resultados obtenidos. Además, nos permite la opción de retar a algún amigo para pasar un rato divertido.
 
Con esta app, podemos seguir el progreso y acceder a datos sobre la salud general del cerebro.
 
3.       Brain Trainer Special
Es una forma de mantener nuestra mente en forma con problemas matemáticos y juegos de memoria. Los niveles van ascendiendo conforme los vamos pasando.
 
4.       Happify
¿Estamos últimamente deprimidos y no sabemos qué hacer para subirnos el ánimo? Esta app nos permite entrenar nuestro cerebro para ser feliz. ¿Cómo? Intentará descubrir (mediante encuestas) qué actividades pueden enseñarnos a desarrollar habilidades para encontrar un estado mental de paz y sentirnos más motivado en la vida: cómo afrontar pensamientos negativos, enfrentar el estrés, mostrar gratitud hacia los demás y generar empatía.
 
5.       Eidetic
Esta app hace uso de la técnica de repetición espaciada. Se trata de realizar una serie de repeticiones en intervalos programados con la información que queremos recordar.
 
6.       Personal Zen
Muy práctico para usarlo en momentos de estrés y ansiedad. Con solo utilizarlo 10 minutos al día, notaremos cómo disminuye nuestra ansiedad de forma significativa. ¿Cómo? Se entrena al cerebro para que se concentre más en lo positivo y menos en lo negativo, lo que nos llevará a ser una persona más positiva.
 
7.       Positive Activity Jackpot
Esta app consigue motivarnos a realizar actividades que nos divierten, mejorando así nuestro estado de ánimo, y nos hace eliminar de nuestra mente aquello que nos entristece y nos deprime.
 
Si estamos tristes, esta app nos puede ayudar a tomar una decisión, como por ejemplo realizar una actividad divertida que nos suba el ánimo y nos motive a seguir disfrutando de la vida.
 

 
Descripción de la autora: Edith Gómez es editora en Gananci.com, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Comparte esta noticia

COMENTARIOS