Hay que cambiar los azucarados refrescos por estas bebidas saludables. (Foto: Envato)

Las bebidas más saludables que plantan cara a los azucarados refrescos

Compartir en:
Con la llegada del calor hay que estar más hidratado. El cuerpo lo pide. Sin embargo, eso no quiere decir que cualquier bebida sirva para el mismo fin. Dado que el agua no es la opción de muchos porque prefieren bebidas saborizadas, hay que buscar alternativas antes de caer en los refrescos comerciales, llenos de azúcares añadidos.

Aunque estos suelen ser la opción más fácil, en realidad, los expertos recomiendan evitar su ingesta, por lo que su consumo debe ser ocasional. en este caso, Ana Núñez, experta en nutrición y dietética,  explica que estas bebidas cuentan con una alta cantidad de azúcar, por lo que su consumo continuado puede contribuir a aumentar las probabilidades de padecer enfermedades como sobrepeso, obesidad o diabetes tipo 2.

"Propongo que si no atrae demasiado la idea de beber siempre agua, prepares tus propios refrescos saludables, que puedes hacerlos en una jarra e ir bebiendo durante el día, o llevar tus bebidas refrescantes en una botella al trabajo y así te aseguras de hidratarte durante todo el día", explica la experta. 

Para llegar a consumir estos refrescos, se puede usar tanto agua como base como agua con gas, si es que se prefieren las bebidas gaseosas. Para mantenerlas frías hay varias opciones: tenerlas en casa en la nevera, añadirles hielo muy picado o hacer hielos de sabores. 

"En una cubitera pon agua y añade trocitos de fruta como frutos rojos, piña o mango, o en lugar de agua puedes poner té o la fruta licuada o triturada ( sandía, melón o limón) con alguna hierba aromática fresca como menta, hierbabuena o romero, que le darán un toque muy sabroso a tu refresco", indica la experta.

Aunque la base sea agua o agua con gas, después se pueden ir añadiendo rozos de fruta e incluso verdura, hierbas aromáticas, especias o incluso algún té que dé sabor. 

En este caso, algunas de las bebidas que destacan son:

-Agua con gas, zumo de limón, trozos de lima y hojas de hierbabuena.

-Agua, rodajas finas de pepino y un chorrito de lima

-Agua, té verde y zumo de limón

-Agua con gas, frambuesas y arándanos y semillas de vaina de vainilla.

-Agua con gas, hielos de agua de coco, trocitos de piña y trocitos de mango

-Agua, hielos de lima y menta y bolitas de melón y sandía

-Té Matcha con bebida de soja y hielo muy picado

Compartir en: