La vacuna de una sola dosis contra la Covid-19 en embarazadas ya es una realidad. (Foto: Envato)

Ya hay vacuna de la Covid en embarazadas, ¿es totalmente segura?

Compartir en:
La vacuna de una sola dosis contra el Covid-19 que ha desarrollado la compañía Janssen se podrá utilizar en mujeres embarazadas y lactantes. Así lo determinael Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el grupo de expertos, la vacuna no solo es eficaz, sino que su nivel de seguridad es muy alto. De hecho, indicaron que no es necesario realizar un test de Covid-19 antes de la vacuna o consideren retardar el embarazo por haber recibido la vacuna.

Asimismo, los expertos explicaron que esta nueva vacuna, que pronto estará disponible en España (se espera que la vacuna llegue el próximo 15 de abril), está fabricada con misma plataforma tecnológica utilizada en el pasado para producir otras vacunas que se han mostrado seguras en mujeres embarazadas y lactantes.

Cabe destacar que se trata de la primera vacuna aprobada que requiere una sola dosis para generar inmunidad contra la covid-19. Los ensayos clínicos han mostrado una eficacia de 76,7% contra episodios severos de Covid-19 después de 14 días de la inyección y de 85,4% después de 28 días. 

En cuanto a evitar hospitalizaciones, su eficacia estimada es del 93% y del 70% contra casos sintomáticos de coronavirus.Se prevé que lleguen España con 21 millones de dosis de la vacuna, de los cuales 5,5 deberían llegar durante el segundo trimestre.

Compartir en: