GSK y Pfizer, el acuerdo del gigante de medicamentos sin receta

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los gigantes farmacéuticos GlaxoSmithKline y Pfizer crearon una joint venture de los negocios de salud de consumo (medicinas sin receta, suplementos dietéticos, productos de cuidado personal) con ventas globales en torno a los 10.000 millones de euros. La británica GSK tendrá la mayoría del capital de la empresa.

GSK afirma que planea crear dos compañias con sede en Reino Unido, una centrada en farmacéuticos y otra en los productos para el cuidado de la salud. Además, destaca que esta fusión le permitirá un ahorro de costes de unos 500 millones de libras para 2022.

La consejera delegada de GSK, Emma Walmsley, indicó que "hace 18 meses dejé claras las prioridades para mejorar nuestra competitividad a largo plazo y fortalecer nuestra habilidad en las líneas de la medicina y el cuidado de la salud", por lo que "la operación que anunciamos hoy es una oportunidad única para acelerar este trabajo".

"A través de la comninación de ambos negocios crearemos un gran valor para nuestros accionistas", concluyó Walmsley, antes de conocer que las acciones de GSK estaban subiendo con fuerza tras esta noticia (+5%).

“Esta transacción es una prueba del éxito de nuestra unidad de Consumer Healthcare, su buena reputación, el talento de los equipos que la forman, la alta calidad de sus marcas y el alcance de su cuota de mercado”, explicó Chris Slager, Presidente de Pfizer Consumer Healthcare.
Compartir en: