Los huevos son realmente nutritivos. (Foto: Envato)

Este alimento que tenemos en la nevera protege el corazón

Compartir en:
Los huevos son realmente nutritivos y forman parte de una alimentación equilibrada y saludable, ya que tienen altos niveles de proteínas, vitaminas A, D, B y B12, así como luteína y zeaxantina. Recientemente, un nuevo estudio ha descubierto el motivo del efecto protector del consumo moderado de huevos, según los resultados publicados en la revista eLife.

El equipo de investigadores encargado del estudio ha demostrado cómo el consumo moderado de huevos puede "aumentar la cantidad de metabolitos saludables para el corazón en la sangre", explicaron los autores.

En este sentido, los hallazgos sugieren que "comer hasta un huevo por día puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares", aclaran.

Este alimento es fuente rica de colesterol dietético, "pero también contiene una variedad de nutrientes esenciales". De hecho, existe evidencia contradictoria sobre si su consumo es o no beneficioso para la salud del corazón. 

Con el objetivo de entender mejor esta relación, los autores han llevado a cabo un estudio de base poblacional explorando cómo el consumo de huevos afecta a los marcadores de salud cardiovascular en sangre.

"Pocos estudios han analizado el papel que desempeña el metabolismo del colesterol plasmático en la asociación entre el consumo de huevos y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, por lo que queríamos ayudar a abordar esta brecha", explica el autor Lang Pan

"Estas personas especialmente tenían moléculas de HDL más grandes en la sangre, que ayudan a eliminar el colesterol de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, protegen contra los bloqueos que pueden provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares", detalló el estudio. 

"Juntos, nuestros resultados proporcionan una posible explicación de cómo comer una cantidad moderada de huevos puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón", subrayó. 
Compartir en: