ACCIÓN PROTECTORA

Este alimento, no apto para todos, es un escudo contra la muerte

Este alimento protege frente a la muerte. (Foto: Pixabay / Pexels)
Este alimento protege frente a la muerte. (Foto: Pixabay / Pexels)
Consumir este tipo de producto llega a reducir el riesgo de morir por un ataque cardíaco se veía reducido en un 40%. También se redujo el riesgo de ictus o accidente cerebrovascular.
Hay que ponerle picante a la vida. No lo decimos nosotros, lo dice un nuevo estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology. Introducir un punto picante en los platos que vamos a consumir, con guindilla, puede ser beneficioso para el corazón

Ingerir este alimento picante llega a reducir el riesgo de muerte por infarto o ictus. La investigación, realizada en veintitrés mil personas, muestra que el consumo regular de esta especia está relacionado con una reducción del riesgo de fallecimiento por causas cardíacas y cerebrovasculares.



Aquellas personas que consumieron regularmente guindillas tienen un riesgo de mortalidad reducido en un 23% en comparación con aquellos que no lo incluyeron. 

La investigación se encargó de examinar a más de 22.000 usuarios de una parte de Italia. Tras realizar este seguimiento de su estado de salud durante un período promedio de aproximadamente 8 años, y teniendo en cuenta con sus hábitos alimenticios, los investigadores de Neuromed observaron que, en personas que regularmente consumen guindilla (4 veces a la semana o más), el riesgo de morir por un ataque cardíaco se veía reducido en un 40%. 

"Un hecho interesante es que la protección contra el riesgo de mortalidad era independiente del tipo de dieta que la gente seguía. En otras palabras, alguien puede seguir una dieta mediterránea saludable, otra persona puede comer menos saludable, pero para todos ellos la guindilla tiene un efecto protector", indicó Marialaura Bonaccio, epidemióloga del Neuromed. 

"La guindilla es un componente fundamental de nuestra cultura alimentaria. A lo largo de los siglos, las propiedades beneficiosas de todo tipo se han asociado con su consumo, fundamentalmente sobre la base de anécdotas o tradiciones, cuando no magia. Es importante ahora que la investigación lo trate como un tema serio, aportando rigor y evidencia científica", indicó. 

"Y ahora, como ya se observó en China y en los Estados Unidos, sabemos que las diversas plantas de las especies de pimiento, aunque se consumen de diferentes maneras en todo el mundo, pueden ejercer una acción protectora para nuestra salud", concluyó.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS