Cómo quedarse dormido en menos de cinco minutos con un ejercicio básico de respiración. (Foto: Envato)

Dormirse en 5 minutos con esta sencilla técnica de relajación

Compartir en:
Son muchas las personas que sufren insomnio, un problema que puede afectar a la vida cotidiana, al no conseguir el sueño fortalecedor y el descanso reparador tan necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestra mente. 

Existen algunos trucos que ayudan a conseguir una relajación adecuada a la hora de dormir, en el que juega un papel fundamental la respiración. Es el caso de la técnica 4-7-8, un modo de respiración con el que los expertos afirman que se puede conseguir conciliar el sueño en tan solo un minuto. 

La técnica fue creada por el doctor Andrew Weil, director de Medicina Integrativa y profesor de la universidad de Arizona, formado en Harvard, que está relacionada con la respiración diafragmática, con la que se puede relajar el cuerpo más rápidamente.

Esta técnica puede realizarse en cualquier posición y debe entrenarse un par de veces al día, no más de cuatro al principio, con lo que se va a conseguir cada vez un mejor resultado. 
Lo primero que hay que hacer es toma aire por la nariz, con la boca cerrada, contando hasta 4. Luego, hay que mantener el aire durante 7 segundos. Para acabar, se espira el aire durante 8 segundos.

Weil señala que el proceso de inspiración y espiración tiene que ser ruidoso y también que, si el proceso de espiración resulta muy largo para alguien, basta con que inspirar siempre dure la mitad que espirar, de forma que una técnica 3-3-6 también podría ser efectiva.

También es aconsejable, aunque no indispensable, colocar la lengua justo donde comienza el paladar. 

Compartir en: