El superalimento que lucha contra la diabetes y protege frente al cáncer. (Foto: Sharon McCutcheon / Pexels)

Desde Madonna a Kim Kardashian, el superalimento que las vuelve locas

Compartir en:
Son como una moda actualmente, pero el alimento en cuestión es conocido por todos. Tras la pasión que tienen muchas famosas que llevan estilos de vida saludables por alimentos como el aguacate, las bayas de Goji, la quinoa o las semillas de chia, ahora llega la revolución de un nuevo amigo que tiene múltiples beneficios.

Se trata del arándano, un alimento que ha conquistado a modelos y celebrities, pero también a médicos y nutricionistas, por sus múltiples propiedades. Pero, ¿qué beneficios trae consigo?

Antes de entrar en materia, cabe recordar que muchas leyendas aseguran que Madonna siempre exige un bol de arándanos frescos en sus camerinos, Kim Kardashian los incluye en su desayuno diario, Kate Hudson los añade a la ensalada y son el snack favorito de Miranda Kerr junto con las almendras.



Su sabor ácido y dulce a partes iguales así como todas las posibilidades gastronómicas que ofrece, hacen que su combinación tanto en recetas dulces como en saladas, sea todo un éxito. 

"Los arándanos son un alimento con un aporte energético muy bajo, apenas 42 kcal por 100gr, son una de las frutas con mayor cantidad de propiedades antioxidantes -gracias a sus antocianinas- y además son una buena fuente de fibra, de vitaminas -sobre todo Vitamina C- y de minerales como calcio y potasio. Todas estas cualidades nos llevan a decir que los arándanos, dentro de un estilo de vida saludable, pueden ayudar a mejorar la tensión arterial, el perfil lipídico y a reducir el efecto de los radicales libres", explican los expertos. 

"Los antioxidantes presentes en los arándanos neutralizan los radicales libres de nuestro organismo y reducen la inflamación. De hecho se han asociado sus compuestos bioactivos con múltiples efectos protectores para nuestra salud: como la prevención del cáncer o la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas", comentaron.

 "En el caso de los frescos y congelados mantienen sus propiedades y nutrientes esenciales. En cambio desecados y calentados pueden perder parte de estas propiedades. Como cualquier alimento, cuanto más natural menos pérdida de sus propiedades nutricionales", indicaron. 
Compartir en: