¿Cuáles son los tipos de audífonos que existen en el mercado?. (Foto: Envato)

¿Cuáles son los tipos de audífonos que existen?

Compartir en:
Es posible que acudas a este artículo porque te han diagnosticado pérdida auditiva. Además de adaptarte a la situación, para lo que debes trabajar la psicología y tomártelo con la mayor naturalidad. Aunque sea una nueva etapa, no puedes dejar que esto te afecte hasta tal punto que te impida llevar una vida normal.

Superar las secuelas que esto puede acarrear, debes saber que tienes a tu alcance profesionales y la posibilidad de encontrar información de calidad que te haga tomar las mejores decisiones. 

Una de las cosas que vas a tener que pensar es en adquirir el audífono que necesitas en función de tus necesidades. En este artículo vamos a ver los tipos de audífonos que existen en el mercado para que puedas tomar la decisión de compra.

Audífonos receptores en canal (RIC)

A nivel estético, son los más discretos, ya que la salida del sonido se produce dentro del conducto y el resto del aparato está fuera. La única parte visible es un pequeño hilo de plástico que conecta las dos partes.

Tienen la ventaja de ser bastante cómodos, ya que la punta de la entrada del conducto auditivo se acomoda bien a la entrada del conducto auditivo sin que se quede pegada.
Se recomienda para personas que tienen una pérdida leve o severa, pero no a personas que tienen una pérdida entre severa y profunda debido a su pequeño tamaño. Se requiere una cierta experiencia a la hora de colocarlo, ya que no es del todo fácil colocar el receptor en la oreja.

Audífonos retroauriculares (BTE)

Se trata de una funda de plástico duro y se lleva detrás de la oreja conectado a un molde construido a medida del oído externo. El sonido viaja a través del tubo de plástico y el molde.

Generalmente, son más grandes de los anteriores además de tener más potencias que los anteriores. Por ese motivo, se recomienda para personas con pérdida entre moderada y profunda. La contra principal es que son menos discretos que los RIC. Pero la ventaja es que son mucho más sencillos de colocar.

Audífonos Intra

Este es el más discreto de todos, ya que es intrauricular y no se nota nada desde fuera. Se recomienda para personas que tengan una pérdida entre moderadas a severas. La principal pega es que dan una sensación de oclusión, es como si tuvieras el oído tapado. 

Están muy condicionados a la anatomía y al tamaño, lo que es una de las principales desventajas, ya que no son los más cómodos.

Audífonos recargables

La capacidad de autonomía es uno de los aspectos más importantes, ya que condiciona el hecho de controlar la misma además de no olvidarte de comprar pilas. Lleva una batería de litio, es muy pequeña y tiene un nivel de consumo bastante bajo. Se pueden recargar en solo 3 horas y te da para todo el día sin recargar de nuevo.

El cambio de pilas es bastante sencillo, además, puedes controlar el nivel de batería a través de una aplicación, lo que es bastante conveniente.
Compartir en: