Además, es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardíacas y hemorragias cerebrales. (Foto: Envato)

¿Cuáles son los niveles normales de glucosa que debemos tener?

Compartir en:
Controlar los niveles de azúcar en la sangre puede ser fundamental, especialmente para aquellas personas que padecen o pueden desarrollar diabetes. Al fin y al cabo, es la principal fuente de energía rápida del organismo, necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Como pauta general, los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) consideran valores normales de glucosa en sangre aquellos que están por debajo de los 99mg/dl después de ayunar toda la noche.

En estas mismas condiciones, este organismo considera que aquellos valores comprendidos entre los 100 y los 125 mg/dl son sintomáticos de la condición conocida como prediabetes y que los que superan los 126 mg/dl son signo de diabetes. 

Cuando se realizan mediciones del nivel de glucosa en sangre no programadas (o lo que es lo mismo: cuando el paciente no está en ayunas) aquellos valores que superen los 200mg/dl se consideran indicativos de diabetes.

Los seres humanos obtienen la glucosa a través de la dieta, y especialmente a través de los alimentos muy ricos en carbohidratos, como el arroz, el pan y los cereales. Una vez en la sangre, la insulina regula sus niveles, permitiendo almacenar el exceso en el hígado hasta que sea necesaria.

os músculos, órganos y el sistema nervioso obtienen la energía necesaria para su funcionamiento. Sin embargo, cuando el cuerpo no produce o no usa la insulina de la manera adecuada, la glucosa se acumula en la sangre, lo que puede tener efectos graves. 
Compartir en: